ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas Al 24 De Marzo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Autoridades, docentes, preceptores, secretarios y en particular a los estudiantes.

Hoy conmemoramos el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Como todo hecho histórico de nuestro pasado reciente tiene distintas visiones pero es el balance y la construcción colectiva permanente de la sociedad de conjunto que comienza a dilucidar los alcances y horrores de ese período.

La conmemoración de los hechos tienen un objetivo aprender de los mismos para que lo que vulneró los derechos de un pueblo no se vuelva a repetir.

Muchos de los que estamos aquí lo hemos vivido con distintas experiencias personales, familiares y sociales y también muchos de ustedes ni siquiera habían nacido. Pero sus consecuencias perduran hasta el día de hoy.

El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina, las fuerzas armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, a los gobernadores como así también disolvieron al Congreso Nacional etc.

La constitución nacional y sus derechos dejo de regir la vida de los argentinos y todos quedamos subordinados a las normas establecidas por los militares, a través de la junta militar integrada por los máximos jefes de las tres fuerzas.

La argentina había sufrido distintos golpes militares pero ninguno tan violento, sangriento, y con consecuencias sociales y economicas como este.

Los años previos se inscribieron en una situación de imposición de planes económicos en toda Latinoamérica favorables a las grandes multinacionales que presionaron a los gobiernos democraticos .

Ante esta realidad el debate de ideas y la resistencia a la aplicación de esos planes generó una situación convulsiva, grandes luchas sociales por defender el nivel de vida combinado con sectores que deseando un cambio llevaban acciones violentas.

Las grandes empresas extranjeras y nacionales junto a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com