ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas Al 25 De Mayo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Palabras Alusivas 25 de Mayo de 1810

Nos encontramos reunidos una vez más para conmemorar aquel 25 de mayo de 1810. Podríamos pensar que ésta es sólo una celebración más, que, como lo marca la costumbre, vamos a oír y ver lo mismo que otros años con matices diferentes. Sin embargo, por unos instantes nos vamos a detener a evaluar por qué recordamos esta fecha y así, entonces, comprender la magnitud de su importancia. Lo que recordamos en este día es el acto “fundante” de nuestra Nación. “Fundante” deriva del verbo “fundar” que significa asentar, afirmar sobre una base, poner los cimientos, construir, edificar; y el verbo “recordar” quiere decir, en su acepción más antigua, “volver a pasar por el corazón”. Y es en este punto donde se encuentra lo que distingue esta celebración de otras.

En mayo, hace 199 años, se hizo realidad el anhelo de libertad de un puñado de mujeres y hombres. La hazaña que llevaron a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad, de su determinación, en la pequeña aldea que era entonces Buenos Aires, asiento de las autoridades de último virreinato fundado por el imperio español.

En mayo, “el pueblo quiso saber de qué se trataba”, marcando un rasgo diferencial de su carácter. Hoy conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza Mayor, reclamando por sus derechos: a la información, a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en suma, a la libertad.

Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace casi dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos.

Recordemos, es decir, volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio. Nosotros somos su legado.

Seamos constructores de la Patria Grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano.

Seamos dignos de su ejemplo. Para engrandecer la Patria, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos lo días. Vale la pena entonces que todos luchemos para que cada mañana, brille sobre el suelo en que nuestros hijos crecerán, un Sol de justicia, Paz, Trabajo y Dignidad. S Seamos personas de bien, iluminados por Cristo. Solo así podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra libertad. No fue sencillo conseguirla. Defendámosla y cuidémosla de verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com