ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas Del 25 De Mayo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas: 25 de Mayo de 2010

Ser y sentirse libre es desarrollarse como artífices e intérpretes del propio destino. Esta idea que comienza a generarse allí por 1810, hoy se hace presente en cada paso que damos, en cada decisión que tomamos y en cada proyecto que enunciamos.

Ser libres, independientes, autónomos y absolutos implica educación, formación, compromiso, responsabilidad y accionar como personas de bien, pero principalmente involucra la correcta capacidad de cada uno de nosotros para incorporar este enorme sentimiento de libertad en el más preciado de los valores humanos. Por esto es que la libertad concebida y destinada como un valor dentro del contexto, conforme al ámbito de las relaciones y acciones humana, debe regir nuestras vidas y abrirnos camino dejándonos decir lo que pensamos aunque no tengamos acuerdo con los demás; formarnos y prepararnos en aquello que será nuestro sostén en la vida; denunciar todas aquellas cuestiones sobre las que no estemos dispuestos a ser cómplices; equivocarnos, reconocerlos y rectificar nuestro error sin lastimar a otros; hacer uso adecuado y correcto de nuestras capacidades y posibilidades, buscando nuevos horizontes y aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece; decidir con quién queremos estar y, por sobre todas las cosas, ser libres para soñar que existe un mañana mejor. Seamos los responsables de no dejar ilusiones y sueños sin techo ni frontera.

Luchemos y busquemos siempre lo que deseamos, respaldándonos bajo la gran cadena de valores que cimientan y establecen nuestra libertad, y seamos personas que siembran en cada oportunidad, buenos quehaceres y valores de vida. De esta manera, podremos lograr mantener la honra de aquellos patriotas que en 1810 soñaron, se ilusionaron, lucharon y trabajaron por sus convicciones primero que nadie.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt