ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Actual De La Educacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué conoces sobre la educación?

R.- La palabra educación proviene del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir'; puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Existen tres tipos de educación: formal (se refiere a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, lugares donde se reconoce la participación por medio de certificado de estudios. Este tipo de educación a su vez se divide en educación infantil, primaria, secundaria y superior); no formal (se refiere a los cursos, academia, e instituciones, que tienen la intención de educar pero no se reconocen por medio de certificados) y por último la educación informal (es aquella que se obtiene en el contexto social, ya que, es la educación que se obtiene a lo largo de toda la vida mediante experiencias sin ninguna intención educativa).

2.-Cobertura: la cantidad de alumnos que son atendidos en el plano educativo con respecto a la demanda.

Calidad: en educación se refiere a un lugar apropiado para estudiar, tanto como materiales o recursos didácticos en óptimas condiciones, así como a docentes lo sufrientemente preparados para impartir clases, ya que, recibir una educación escaza de la calidad es como no recibir educación alguna.

Equidad: en materia educativa es hacer efectivo el derecho fundamental a la educación, tanto para mujeres como hombres, pobres o ricos.

3.- ¿Qué tipo de escuela es por su horario y organización?

Organización : Descripción:

Completa Se cuenta con los seis docentes, uno para cada grado.

Unitaria Un solo docente, para los seis grados.

Bidocente Dos docentes, para los seis grados.

Horario:

Matutina.

Vespertina.

4.- ¿Cuál es la modalidad especifica del plantel escolar?

R.- Hay 3 tipos de modalidad escolar en las escuelas de nivel básico:

Modalidad escolarizada: propone estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de la relación alumno-maestro en un horario determinado y un programa de estudios para llevarlo a cabo en un determinado tiempo. Es aquella que se lleva a cabo en la mayoría de las escuelas primarias, tanto públicas, como privadas.

Modalidad no escolarizada: propone estrategias de enseñanza y aprendizaje autodidacticas que fomentan el estudio independiente, permite a los alumnos estudiar en el tiempo y ritmo que mejor les convengan. Aquellas que son en línea y vas avanzando según tu parecer, o también las que imparten en ISEA.

Modalidad semiescolarizada (mixta): es la combinación de ambas modalidades, escolarizada y no escolarizada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com