ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De La Seguridad Publica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Panorama de la Seguridad Pública en México

Origen y evolución de las instituciones de seguridad publica

fechas Acontecimientos

En 1747

Se estableció por primera vez de manera formal la policía en México, en el gobierno del virrey conde de Revillagigedo Francisco de Güemes y Horcasitas.

En 1822

Se organizó la Milicia Cívica que mezclaba las funciones de policía pública y policía de seguridad, y 4 años después, por primera vez se utilizaba una placa con la leyenda ―seguridad pública..

En 1838

Se expidió un reglamento de Vigilantes o Cuerpo de Policía Montada, de Vigilantes Nocturnos y Diurnos, en el cual en forma inédita, se puso énfasis en la seguridad de los ciudadanos y sus bienes

En 1953

Se graduaron las primeras generaciones de la Escuela profesional de la Policía Federal de Caminos y fue cuando, por un acuerdo con los Estados Unidos, se inició la lucha contra el narcotráfico.

En el sexenio 1982 – 1988, La Dirección Federal de Seguridad y

la División de Investigación para la Prevención de la Delincuencia desaparecen en este sexenio debido a su doctrina y forma de operar.

Se creo la

Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional DGISN.

1989

Creó el CISEN, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, cuya esencia consistía en ser un servicio de inteligencia y contrainteligencia civil para la seguridad Nacional, que sin embargo, en algunos casos, atraía investigaciones del fuero común por su trascendencia en el contexto social.

El 1 de junio de 2009

Se consolida la última transformación policial a nivel federal en México, y nace la Policía Federal5, como una institución que busca responder a las necesidades sociales a partir de un modelo de policía proactivo, basado en estándares internacionales y cuya característica esencial es la actuación de su personal bajo métodos científicos6 que le permitan desarrollar inteligencia policial para la prevención del delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com