ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Social De La Familia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

PEPERFIL DEL ABOGADO AMBIENTALISTA

El perfil del abogado ambientalista ha tener una formación integral que lo capacite para el ejercicio ético y responsable de su misión social. El contenido y la orientación del presente proyecto están dirigido a formar profesional capacitado para:

Asumir una actitud de investigación crítica y de análisis permanente frente al ordenamiento jurídico y su desarrollo, legislativo, doctrinal y jurisprudencial en el derecho interno, internacional y comparado, así como su relación con la realidad social a la que se aplica y adecuarla a la materia ambiental.

Desarrollar el trabajo bajo el compromiso de un aporte significativo en el proceso de mejorar las condiciones culturales, de conocimiento y, en general, de la calidad de vida de las personas, el medio ambiente y el mejor desempeño de las instituciones públicas.

Cultivar su capacidad reflexiva, analítica, autónoma y autocrítica, así como su disposición al trabajo en equipo mediante una actitud de diálogo, tolerancia, flexibilidad y consenso.

Conocimientos y capacidades:

Además de los conocimientos inherentes a toda formación humanística, el profesional del Derecho Ambiental ha de poseer los conocimientos y las destrezas que lo capaciten para el ejercicio profesional en los diferentes geográficos ambientales que requieran la presencia del conocimiento jurídico:

• Conocer las teorías en torno a las que se ha construido el Derecho, así como la importancia de su interacción con lo social y el contexto en que se aplica.

• Manejar de forma impecable de la técnica-jurídica que le permita contribuir, mediante un razonamiento riguroso, crítico y creativo en el proceso de elaboración, aplicación e interpretación normativa.

• Dominar las técnicas de investigación que le posibilite acceder a las fuentes de información, así como desarrollar la capacidad para su selección, sistemática y análisis crítico que le permita perfeccionar de manera permanente sus habilidades profesionales.

• Habilidad para realizar los aportes jurídicos necesarios que permitan la formulación y ejecución de teorías, métodos y técnicas para la planificación, formación y gestión de políticas públicas y planes de actuación social que ayuden al Ambiente.

• Capacidad para, desde una visión interdisciplinaria y transdisciplinaria, detectar y diagnosticar necesidades y problemas en lo público y lo privado, así como ser capaz de plantear soluciones jurídicas con visión social.

• Manejar las técnicas de comunicación y metodológicas necesarias para difundir con claridad los conocimientos adquiridos y las propuestas formuladas, facilitando la comprensión de lo jurídico a la comunidad.

• Poseer las herramientas y conocimientos pedagógicos y andragógicos, que junto a sus conocimientos, habilidades y experiencia profesional contribuyan al fortalecimiento académico venezolano y el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com