ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Nacional De Portobelo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 2

PARQUE NACIONAL PORTOBELO

El Parque Nacional Portobelo tiene 35,929 hectáreas, de las cuales 22.4 por ciento es área marina y el resto corresponde al entorno terrestre, Cuenta con un rico y diverso recurso natural. Este parque está drenado por seis ríos principales y un gran número de arroyos y quebradas. Existen cerca de 15,465 hectáreas de bosques primarios y unas 28,000 hectáreas con potencial forestal.

Cuenta con las siguientes zonas de vidas:

• Bosque húmedo tropical

• Bosque húmedo premontano

• Bosque muy húmedo tropicales

• Bosque pluviales premontanos

El Parque Nacional Portobelo cuenta con arrecifes coralinos a lo largo de toda la costa, es una de las mayores biodiversidades del mundo y, tiene clasificado más de 53 especikes de corales en el área marina. También tiene una gran variedad de especies de manglares que son hábitat de diversas especies marinas y sitios importantes en el ciclle de vida de otras, los beneficios de este ecosistema le permite producir alimento para una gran diversidad de especies.

Su océano con su blanca y fina arena es transparente y con una variada fauna marina que son atractivos turísticos que pueden disfrutar los visitantes en todo su esplendor y maravilloso escenario natural. En éstas playas, con frecuencia se observan pulpos, caracoles, cangrejos, centollas, langostas, ostiones, y otros. altamente codiciados por el hombre, también las tortugas marinas que se reproducen en la arena. Con mayor frecuencia se observan las tortugas de Carey, las cuales prefieren playas relativamente tranquilas.

Para los amantes de las aves, se puede observar una gran diversidad de especies por la cantidad de árboles que todavía existen en la zona. Las aves muestran preferencia por las áreas silvestres, ricas en vegetación, refugios, protección de las inclemencias del tiempo y seguridad para sus crías, también son de gran atractivos., Para los turistas quienes les gusta la aventura y prefieren internarse ne la montaña, podrán apreciar otras especies como el mono, tigrillo, iguanas, conejo pintada y otros que se pueden observar, dado que quedan pocos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com