ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia Estado Varga


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Características, Económica, social y cultural de las Parroquias que conforman el Estado Varga?

El Estado Vargas está conformado por 11 parroquias que son:

EL JUNKO

Es una de las 11 parroquias del municipio Vargas del estado Vargas, su principal actividad económica está dentro del sector servicios, especialmente para los transeúntes que usan esta vía para entrar o salir de caracas, ciudad de la cual forma parte de su área metropolitana, y para la que es un lugar turístico y cercano y accesible, Comparte similitudes con la zona turística de la colonia Tovar, ESTADO ARAGUA cuyo atractivo frío y montañoso contrasta con la calidez de la costa caribeña de estos estados, y sus condiciones se prestan para la agricultura de ciertos rubros no muy comunes de la región central del país (básicamente hortalizas como lechuga, cebollín, cilantro, perejil, ajo porro, brócoli, entre otros) y para el desarrollo de una tradición gastronómica singular. El junquito ofrece entre otros atractivos el paseo a caballo, la espesa neblina, la comida típica parrillas, chorizo, morcillas, pan de maíz), las fresas con crema, los helados y los famosos golfeados, además de entornos paisajísticos llenos de verdes pinos y flores multicolores.

Su potencial se asocia al turismo de naturaleza, deportes hípicos y de aventura (montaña, eco-turismo, agro-turismo). Desde la carretera de acceso se puede distinguir el paisaje que nos ofrece el característico relieve, así como cultivos y picos cubiertos de nubes.

En la zona se elabora todo tipo de artesanía, tales como: trabajos en cuero, papel artesanal, velas, jabones, instrumentos musicales, sandalias en cuero curtido, hechas a mano, trabajos en bambú como jarras y barriles. Además se realizan trabajos en carrizos como el sombrero, lámparas, móviles, ojo de dios y materos, en cerámica como las cazuelas las jarras y otros.

El poblado del junquito es zona de esparcimiento, por sus paseos a caballo, parques infantiles y por su comida: fritangas, cochino frito, chicharrón, jugos de fresa y mora, golfeados y fresas con crema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com