ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partidos Politicos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

NUEVA ALIANZA

Nueva Alianza es un partido político mexicano que obtuvo su registro legal en 2005 y que participó por primera vez en las elecciones de 2006. Desde entonces, no ha obtenido ningún cargo solo, pero sí con aliados, como el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional con la alianza Compromiso por México hasta las elecciones presidenciales, pues se creyó con la capacidad y fue solo, quedando en último lugar con apenas 2% de los votos, por lo que apenas mantuvo su registro.

El Partido Nueva Alianza es formado el 01 de Agosto de 2005 después de tres años que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había creado la Asociación Ciudadana del Magisterio (ACM), un grupo político reconocido por el Instituto Federal Electoral desde agosto de 2002. Hasta la creación de este partido, el SNTE como grupo había apoyado tradicionalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cada elección.

Actualmente, este partido cuenta con diez representantes en la Cámara de Diputados.

La insignia del partido se asemeja notoriamente a la del Partido de la Alianza Canadiense, estando éste activo del 2000 al 2003.2El logotipo fue proporcionado por una agencia de publicidad con el objetivo de asemejar una paloma. Las semejanzas del logotipo con el de la Alianza Canadiense fueron observadas por miembros del partido (de hecho, uno de los miembros fundadores expresó haber sentido que lo “habían robado”) no obstante, el partido adoptó el logo. Curiosamente, el candidato presidencial del 2012 Gabriel Quadri vistió un traje de neopreno en su lanzamiento de la campaña tal como lo hiciera el exlíder de la Alianza Canadiense, Stockwell Day.3 El 26 de febrero de 2013 el Panal sufre un golpe fuerte al caer su líder y fundadoraElba Esther Gordillo por desvío de fondos del SNTE a cuentas en diferentes países. Aunque su principal bastión sigue siendo aguascalientes teniendo más del 10% en diputados y senadores, en ese mismo estado gobierna 2 municipios de los 11.

Logotipo

El emblema electoral de Nueva Alianza (logotipo) está generado a partir de la letra “N” y la letra “A”, que estilizadas es ideográficamente dan el concepto de “unas alas de paloma volando”, símbolo universal de la libertad y la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com