ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Elaborar Un Circuito Turistico


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  3.345 Visitas

Página 1 de 3

laboración de Circuitos Turísticos

PASO 1 *

Definición de Aspectos Generales del Circuito

El primer paso es definir el ámbito del circuito turístico, es decir en qué espacio geográfico se va a realizar el mismo. Muchas veces comprenderá diferentes regiones, provincias,distritos o caseríos, los cuales a veces se encuentran alejados el uno del otro, por lo quese tendrá que priorizar la visita a algunos de esos puntos.

PASO 2

Identificación

Este es un paso fundamental en la elaboración de un circuito turístico, ya que de una buena investigación dependerá la satisfacción de las expectativas de los visitantes oturistas que realizarán el recorrido.Para realizar este paso debemos tomar en cuenta:

Identificación de recursos turísticos

Para la elaboración de un Circuito Turístico, es necesario realizar la identificación de losrecursos turísticos más sobresalientes o importantes de la región provincia, distrito y/ocaserío, ya sea por su importancia natural, artificial, cultural a través del tiempo, o por sumonumentalidad contemporánea, pudiendo considerarse iglesias, catedrales, casonas,museos, entre otros.

PASO 3 *

Definición del Recorrido *

En este punto se da forma al circuito. Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a poderdefinir el recorrido es tomar un mapa y marcar en él todos los atractivos y recursos turísticos; luego, el circuito irá tomando forma al unirlos sobre la red vial, tomando encuenta siempre un punto de inicio y final del recorrido. Es muy importante considerar los horarios de atención de los diferentes lugares a visitar.

PASO 4

Recopilación de información y reconocimiento del circuito

Luego de la identificación, es fundamental el acopio y análisis de información y documentación acerca de los atractivos y recursos turísticos de cada localidad y de los artesanos y líneas artesanales a las que estos se dediquen. Esta etapa es esencial pues se tiene que reunir la información más fidedigna posible, usando diferentes métodos dedocumentación, ya sea por fuentes secundarias (textos) o a través de medios de información como el Internet videos y otros, información que deberá ser consultada y corroborada con especialistas (consultores) de la región y con los guías.

PASO 5 *

Prueba del circuito propuesto

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com