ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "Patch"


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

En el psiquiátrico es donde Se encontró en la misma habitación con, Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Hunter decidió jugar con Rudy y pasarla bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo. Hunter descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. y es cuando HUNTER ADAMS se da cuenta de que tiene un don; el gran don de curar, de escuchar, de ayudar a las personas.

Sale del manicomio y se va a la facultad de medicina, a estudiar ya que le había llamado mucho la atención y es cuando se cambia su nombre a Patch.

Allí comienzan las situaciones en las que el señor Patch se mete. Estando en la facultad se aburre y no quiere esperar a estar en tercero para empezar a tratar a pacientes por lo que se salta las normas, a pesar de que el decano era demasiado rígido, el decano siempre se mostraba enojado, autoritario, perfeccionista, intolerante, exigente, todo esto por una frustración que viene de su familia donde no estuvieron los valores que le tuvieron que haber dado, pero eso a Patch no le importa y comienza a ir a los hospitales a observar el trato de los doctores hacia los pacientes, donde descubre a unos niños terminales a quienes tienen recostados en sus camillas y con medicamentos, muchos de ellos no querían comer, y entra Patch y se disfraza de payaso y los empieza a hacer reir, enseguida todos los niños se levantan y se divierten pero entra una enfermera y el doctor y Pastch se tiene que retirar, y comienza a ver muchos tratos que no eran de su agrado ya que para él, lo más importante es que se da cuenta de que para curar se debe escuchar a los pacientes y no tratarlos como simples números.

Patch conoce en la universidad a un chavo que era muy inteligente pero no trataba bien a las personas su objetivo solo era aprender medicina no importándole el trato hacia la gente.

Patch se hace amigo de un chico y una chica que después comienza a gustarle y comparte con ellos su aventura, demostrándoles que la vida tiene muchos caminos y no toda la gente opta por el mejor, y que ellos tiene que ayudarles a encontrar el mejor camino.

Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió Medicina para usarla como herramienta de un cambio social para lo cual invito a su amiga y su amigo a que le ayudaran, tuvieron que robar medicamentos y equipo del hospital para empezar su sueño al cual todos contribuyeron para lograrlo.

Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y sus amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad.

Hay un caso de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com