ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patria, Nación Y Estado


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Forma políticas medievales. La monarquía, el imperio… Carlo Magno

Absolutismo y república. En el absolutismo los siervos…

Los ciudadanos tienen derechos…

Patria, nación y estado. La patria la constituyen las personas que… la nación es un territorio con soberanía…

El súbdito en el absolutismo estaba sometido al rey…

El ciudadano forma parte de una nación…

Principios teóricos del liberalismo. El libre cambio… el mercantilismo…

Alumnos de bachillerato a distancia.

No copien de este Blog.

Mejor estudien la Plataforma. Soy su asesor Ignacio H. Saldivar. Lean la plataforma de Estado ciudadanía y democracia.

Es deshonesto que anden copiando y pegando y que no hagan las tareas correctamente. Por eso México está mal, porque no hacemos las cosas bien en este país y la educación no avanza..

Introducción

Durante los sexenios de los presidentes Ávila Camacho, Miguel Alemán y Ruiz Cortínez, el Estado y su desenvolvimiento político y social transcurren en una atmósfera de nuevos conflictos y de nuevas relaciones. Dichos mandatarios establecen nuevos equilibrios entre los actores sociales que protagonizan acciones en la vida civil y política de los años del reajuste económico conocidos como la sustitución de importaciones y el desarrollo estabilizador.

La etapa emergente del capitalismo requiere de un protagonismo diverso al del período que le antecede por ello el corporativismo surge como gozne de las políticas de un Estado que mira al mundo con proyección de inserción con una perfil más occidental pero sobre todo con un rostro de uniformador de la sociedad primero y posteriormente como benefactor.

Es así como es posible entender el fortalecimiento del Estado corporativo. El propósito de este ensayo es el análisis en que los sexenios aludidos contribuirán a la construcción de un Estado con rasgos distintos a los que caracterizaron los regímenes anteriores y disímiles entre sí, y la forma en que los diferentes sectores sociales se articulan para responden a esos cambios.

El cambio en la orientación.

La política de la Unidad Nacional de Ávila Camacho, la transformación del Partido de la Revolución Mexicana (PRM) en Partido Revolucionario Institucional (PRI), las elecciones para renovar uno y otro gobierno de y el papel de la oposición en los conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com