ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE “PEDRO PÁRAMO” DE JUAN RULFO


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE “PEDRO PÁRAMO” DE JUAN RULFO

(Primera parte)

“Pedro Páramo” es una gran obra literaria de Juan Rulfo, ya que maneja un contexto histórico detallado, un lenguaje complejo y se desarrolla de tal manera que la realidad y la fantasía se confunden. En este texto se plasma el modo de vida de algunos mexicanos, su sufrimiento, la presencia de la iglesia y como influye ésta en la ideología de los personajes, además de la vida sexual desorientada e irresponsable en la que viven y la ignorancia que poseen los partícipes de la historia.

La historia se desarrolla a partir de que un joven llamado Juan Preciado, al momento de morir su madre Dolores y por petición de ésta, decide ir a buscar a su padre, Pedro Páramo, el cual vive en un lugar conocido como “Comala”, se aventura en su búsqueda donde se enfrentará a situaciones confusas y misteriosas.

Al llegar al pueblo uno de los habitantes, que era un arriero llamado Abundio hijo de Pedro Páramo, es decir, su hermano, lo manda a buscar a Doña Eduviges, pues ella tendría información sobre su padre y le daría asilo. Ella le cuenta a Juan Preciado historias de su madre, de los habitantes y de su padre, pero al cabo de escuchar algunas historias, el joven duda sobre la cordura de Doña Eduviges y sobre la vida y/o la muerte de las personas de los relatos, ya que la señora le dice a Juan Preciado que Abundio ya estaba muerto.

Ella le cuenta del día que su madre Doña Dolores y su padre iban a consumar su matrimonio, y como Doña Eduviges termina acostándose con Pedro Páramo por petición de Doña Dolores, debido a un presagio que uno de los habitantes de Comala, llamado Inocencio Osorio, le advirtió, le dijo que no era conveniente tener relaciones con Pedro ese día y por consiguiente ella mandó a su amiga en su lugar.

Habla del hermano de Juan Preciado, Miguel Páramo, hijo de Pedro Páramo, y de su muerte, ade...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com