ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pectoral Mayor, Menor Y Deltoides


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

Musculo pectoral mayor

Descripción: musculo grueso, resistente y ancho que se encuentra delante del pectoral menor. Es un musculo bastante significativo en el ser humano, aunque las acciones que realizan están encaminadas a la defensa y auto protección.

Tiene una trayectoria perpendicular a la del pectoral menor, pero con la misma disposición en abanico o triangulo.

Tiene fibras con diferentes orientaciones. Se encuentra separado separado del deltoides por un claro surco denominado surco dectopectoral.

Origen

Dependiendo del tipo de fibras.

Parte clavicular: en la cara anterior de los 2/3 medianes de la clavícula son fibras descendentes.

Parte esternal: en las articulaciones esternocostales, desde la 1a a la 6a. son fibras horizontales.

Parte abdominal: en los cartílagos costales 7o, 8o y 9o se continúan con las fascias de los músculos anchos del abdomen. Son fibras ascendentes.

Inserción

En la cresta subtroquiteriana de forma cruzada

Función

Depende del a dirección de sus fibras

Las descendentes (porción clavicular): son flexoras.

Las horizontales (porción externa): son aductoras y rotadoras internas.

Las ascendentes (porción abdominal): son externas.

Cuando reúne todas las acciones, este musculo recibe el nombre de ¨musculo del abrazo´´

Pectoral menor

El pectoral menor es un músculo triangular fino, situado en la parte superior del pecho, debajo del pectoral mayor en el cuerpo humano.

Origen e inserción

Surge de los márgenes superiores y las superficies exteriores de las costillas tercera, cuarta y quinta, cerca de los cartílagos y de las aponeurosis que cubre los intercostales.

Las fibras pasan superior y lateral y convergen para formar un tendón plano, que se inserta en el borde medial y la superficie superior de la apófisis coracoides de la escápula.

Notas especiales

Linfáticos axilares se clasifican de acuerdo con sus posiciones relativas en el músculo pectoral mayor. Nivel 1 son laterales, Nivel 2 son profundas, el nivel 3 son medial.

Relaciones

El músculo pectoral menor está cubierto anteriormente por la fascia clavipectoral. El nervio pectoral medial atraviesa el pectoral menor y la fascia clavipectoral.

Al unirse a la apófisis coracoides, el pectoral menor forma un "puente" - estructuras que pasan en la extremidad superior del tórax pasarán directamente debajo.

Acciones

El pectoral menor disminuye el punto del hombro, dibujando la escápula inferior y medial, hacia el tórax, y lanzando su ángulo inferior posterior.

Variaciones

El origen es a partir de las segunda, tercera y cuarta o quinta costillas. El tendón de inserción puede extenderse a lo largo del proceso coracoides al tubérculo mayor. Puede dividirse en varias partes. La ausencia de este músculo es rara, pero ocurre con ciertas enfermedades poco comunes.

Posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com