ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Durante éste lapso de tiempo en la clase, hemos visto cómo la sociedad ha ido cambiando, tanto de pensamiento, como de ideologías a lo largo del tiempo.

Durante clase, se nos dejo ver el largometraje de Tiempos Modernos, película que se enfoca en lo tiempos que fueron contextualizados por la Revolución Industrial.

Ya que no e nos fueron sobrepuestas las preguntas directas o los requierimientos de la película, decidimos analizar la película, que es rica en distintas problemáticas que se tenían en ésos tiempos ; la hambruna, el desempleo, la eficiencia laboral, la no libertad de expresión, etc.

Las cuales mencionaremos en lo siguiente.

SDurante la película se muestra el típico modelo americano en el que Charles y su pareja quisieran vivir haciendo referencia a que la mujer se quedaba en casa a cubrir las necesidades del hogar y de la familia mientras que el esposo salia día con día arduamente a trabajar, para llegar y encontrar todo servido en la mesa. Se especifíca como el sueño de todas las parejas era poder mantener un lugar de ensueño.

En otra escena de la película podemos analizar que las cpndiciones de vida y seguridad eran tan malas que las personas preferían tener una estancia segura y confortable dentro de la prisión que fuera de ella.

En la tercera imágen concluímos de como los empleados no tenian valor humano dentro del trabajo ya que hay varias escenas en las que se les compara vilmente con animales, como si fiueran reemplazables y no indispensables en la industria. También se observa casi al final de la película como las industrias brindaban una gran cantidad de empleos ya que al momento en el que la fábrica cierra momentaneamente aumentan los índices de violecnia callejera y como cuando vuelve a funcionar, un gran número de personas asisten a la convocatoria.

Otro enfoque es cundo el jefe de la empresa no quiere darle a los empleados ni un momento para descanar a tal grado que instala una pantalla para monitorear los movimientos que había entre los trabajadores y los baños y como esto en su desesperación desea adquirir una máquina automática para alimentar a los trabajadores sin que estos consuman un tiempo de descanso para alimentos predeterminado, y así aumentar la eficiencia de los trabajadores en la empresa y la producción de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com