ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Película “Recursos Humanos”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  3.460 Visitas

Página 1 de 3

Resumen De Pelicula Rrhh

Trabajos: Resumen De Pelicula Rrhh

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: Marinitadb 10 julio 2011

Tags:

Palabras: 1118 | Páginas: 5

Views: 27

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Resumen de la Película “Recursos Humanos”

La película cuenta la historia de un joven llamado Frank Verdeau que ha vuelto a su pueblo después de realizar estudios universitarios en París y se enfrenta al reto de realizar sus prácticas de Recursos Humanos en la fábrica donde su padre ha trabajado por más de 30 años, un operario sumiso llamado Jean-Claude que ya cumplió tres décadas ajustando las mismas tuercas durante ocho horas diarias.

Al inicio de la película, el padre le recomienda a Frank que no debe mostrarse muy soberbio ante los jefes y tampoco dar confianza a los demás trabajadores. "Si te tienen mucha confianza no te respetarán", dice.

Frank ingresa a la fábrica en el momento en el que la nueva normativa de las 35 horas semanales entraría en vigor. El protagonista cree que la normativa ayudará a conseguir un verdadero progreso social, permitiendo a los trabajadores disponer de más tiempo de ocio, aumentando la productividad y asumiendo responsabilidades que antes no tenían pero que causará beneficios para todos.

En una parte de la película se marcan las diferencias que existen entre empleados y el jefe de la fábrica, es en la reunión con los sindicatos para negociar la jornada semanal de 35 horas. Los sindicatos dirigidos por la Sra Arnoux se muestran a la defensiva de cualquier cambio en la organización del trabajo, han vivido la experiencia de los despidos y no ceden a ninguna reorganización. El patrón Rouet insiste en la necesidad de los cambios, y en que la decisión de despedir personas es en beneficio de la empresa, para lograr su supervivencia.

En medio de ambas posiciones se encuentra Frank, quien al llegar a la fabrica y ocupar un puesto en la gerencia, ha comenzado a percibir el rechazo de sus amigos y algunos empleados de la fábrica, ahora lo ven como parte del grupo directivo y como una amenaza a sus puestos de trabajo, mientras que él piensa en hacer algo para que los intereses de los trabajadores también se tomen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

en cuenta.

Frank, es involucrado en la negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com