ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Del Nuevo Estado Socialista Bolivariano Robinsoniano Y Zamorano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 8

A partir de la Rebelión militar en el año de 1992, en Venezuela surgió la esperanza de un cambió donde el pueblo se hiciera del poder. Es allí donde Nuestra Patria empezó a tener un verdadero cambio de época profunda en lo Político y Social, cambiando radicalmente las instancias de poder y convertir al poder constituyente en el principal protagonista de la transcendencia histórica que ocurriría en Venezuela a partir de esa rebelión. De esa expresión militar con la participación popular, surge un venezolano que encarnaría el sentimiento de un pueblo, Teniente Coronel. Hugo Rafael Chávez Frías, y es allí donde empezó en nuestro país a vislumbrar un proceso de cambios que vendrían a pulverizar con las grandes hegemonías que durante mucho tiempo practicaron políticas nefastas de exclusión sobre la gran mayoría de venezolanos que se encontraban en una situación de desventaja con respecto al resto de la sociedad que valiéndose del poder económico y político los sometían a la discriminación y explotación.

Fundamentalmente para lograr desmontar el Estado burgués para darle paso al SOCIALISMO, necesario es que los hombres y mujeres que estén claro con el SOCIALISMO lleguen a ocupar las estructuras del poder constituido. Estoy totalmente convencida que sólo con la participación protagónica del pueblo, con su más amplia discusión en las bases populares, podremos perfeccionarlo, desatando toda su potencia creadora y liberadora.

Pensamiento del nuevo estado Socialista Bolivariano Robinsoniano y Zamorano.

Para nosotros es una referencia obligada construir nuestras líneas estratégicas de gobierno sobre el proyecto bolivariano y socialista SIMON BOLIVAR 2013-2019. Sin lugar a duda, existe un proyecto de país, que en lo ideológico fundamenta su acción bajo el pensamiento Bolivariano, Zamorano y Robinsoniano que representan el árbol de las tres raíces, enfocado en la búsqueda de la construcción de modelo del socialismo venezolano.

¿Cuáles son las fuentes de la ideología revolucionaria latinoamericana (IRL)?

La ideología revolucionaria que impulsa esta revolución bolivariana, no es importada de otras latitudes, no es una ideología extraña a nuestra propia naturaleza, no, nuestra ideología, es autóctona, nuestra ideología es criolla como la sabana, nuestra ideología es producto de nuestra propia historia, de nuestras propias leyendas y de nuestros propios sueños.

La revolución latinoamericana es una sola y las mejores ideas y valores de cada etapa expresan lo mejor del pensamiento revolucionario, caracterizado esencialmente por luchar por la unidad, la integración, la justicia social y la solidaridad desde una posición latinoamericanista y de rechazo a las pretensiones de dominación de las potencias extranjeras.

El Árbol de las Tres Raíces

“El Maestro” “El Líder” “General del Pueblo

•La Educación Popular” •El Poder Moral •El Desarrollo

•Visión geopolítica de Endógeno: Igualdad

Integración y Productividad

Latinoamericana

La Libertad, la Igualdad y la Justicia, son los principios que orientan la refundación de la República Base ideopolítica del socialismo del siglo XXI

• Bolívar: Integración latinoamericana

• Rodríguez: Educación Popular

• Zamora: Organización y Participación popular

En la actualidad debemos señalar que el Segundo Plan Socialista, para el período 2013-2019, ya está en proceso de elaboración. Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco grandes objetivos históricos, a saber:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Este referido a la consolidación de nuestra Independencia, relata el conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional. Contempla además la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, lo que implica lograr la más contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012. Para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, así como demás sectores sociales del pueblo, es condición indispensable. Asimismo, se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursos petroleros en particular, y naturales en general. Lo anterior, a su vez, habrá de traducirse en la capacidad fortalecida para manejar soberanamente el ingreso nacional. Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com