ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Empresarial


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

La manera más adecuada para definir la

De otra manera puede definirse como la capacidad de identificar, crear y solucionar problemas, lo cual implica propiciar y facilitar cambios en el mundo, dando vida a nuevas realidades.

Toda esa capacidad de visualizar problemas y sus soluciones exige la capacidad de romper con muchos paradigmas actuales, de adoptar nuevas formas de ver las cosas, de romper barreras emocionales, culturales y sociales, y de tomar nuevos caminos.

Gracias a la

creatividad es identificando algunos de sus sinónimos: descubrimiento, imaginación, innovación, invención y originalidad.creatividad se disfruta de todo el progreso y el desarrollo actual, acumulado a través de los tiempos. El siglo XXI, denominado el siglo del conocimiento, exige mentes creativas capaces de comunicar y aportar todo ese saber, enfrentando y resolviendo los retos que impone la vida moderna.

Todos los seres humanos son creativos en mayor o menor grado, simplemente que no se puede ser creativo en todo

creativos, hacia la generación de nuevas ideas. La creatividad genera cambios y para cambiar se requiere flexibilidad.

. Se es creativo cuando se tiene motivación frente a algo, cuando existe una fuerza constante que hace fluir las habilidades naturales y las experiencias de la persona hacia los actos

La creatividad es una habilidad y un proceso que es necesario aplicar a la vida económica del mundo globalizado para garantizar la creación y sostenibilidad de nuevas empresas rentables y productivas

Para lograrlo, se requiere incorporar a las empresas la habilidad de aprender a aprender, de manera que les permita crear nuevas formas de ser más competitivas, generar nuevos mercados, nuevos productos y servicios y nuevas formas de hacer las cosas.

Si se define la creatividad no sólo como una habilidad o un resultado, sino como un proceso, debe reconocerse que existe un proceso creativo que permite la identificación de problemas y soluciones creativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com