ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos De Bolivar


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Simón Bolívar, es conocido como uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; quien luchó para conseguir la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia, y sus pensamientos, ayudaron a la construcción de ciertas naciones, además, son pilares que debemos tener presentes en la educación y en los aspectos políticos y sociales ya que nos ayudaran a tomar mejores decisiones y a salir adelante en nuestras vidas, por esto, cada pensamiento del libertador simón bolívar es una enseñanza y nos ayudara a ver desde una perspectiva distinta el mundo que nos rodea.

Simón bolívar, a lo largo de su vida, tuvo muchísimas ideas y pensamientos, cada una sobre temas diferentes y con razones distintas, sin embargo he escogido para este trabajo los que me han parecido más importantes y que más repercusión han tenido en la sociedad, estos son:

“Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”

-esto quiere decir que cualquier obstáculo que puedan presentarse en nuestras vidas, o se interpongan en nuestro camino, lucharemos contra ellos hasta sobreponernos, hasta dominarlos por la libertad.

“La bondad es la exclusión de todos los defectos y de todas las maldades”

- que debemos Hacer el bien sin importar nivel social, raza o distinción política.

“Ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún”

-Que existen muchas cosas preciosas en este mundo pero lo más bello es la dicha de vivir y ser libres. Lo material no es importante lo que importa son nuestros principios y costumbres.

"Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido"

-que La justicia ante todo es un sentimiento negativo y que No nos debemos dejar llevar por lo sentimientos al momento de tomar una decisión importante.

“Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría”

-esto nos quiere decir que nadie es indispensable para realizar una labor, todos somos capaces de hacerlo.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas”

-Así caigas y caigas una y otra vez nunca te rindas que algún día vencerás, porque el que persevera vence.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com