Historia / Pequeña Propiedad Forestal

Pequeña Propiedad Forestal

Composiciones de Colegio: Pequeña Propiedad Forestal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  princesita4523  21 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 366   |   Páginas: 2
Views: 263

Pequeña Propiedad Forestal

El artículo 116 frac. III, de la Ley Agraria, define este tipo de tierra corno los suelos utilizados para el manejo productivo de bosques o selvas, en tanto que el artículo 119 de la misma Ley, considera que la pequeña propiedad forestal no debe exceder de 800 has., sea cual fuere la calidad de las tierras.

Sociedades Propietarias de Tierras y Límites de Extensión,

La explotación agropecuaria y forestal en nuestro país, puede ser llevada a cabo por personas físicas y por personas morales de tal suerte que cualquier sociedad mercantil o civil, puede tener entre sus objetivos actividades de carácter agropecuario o forestal ……….(artículo 125 LA.)

A diferencia de las personas físicas, las sociedades mercantiles o civiles, pueden ser propietarias de tierras agrícolas, ganaderas o forestales hasta el equivalente a 25 veces los límites de la pequeña propiedad individual y deben cumplir con los siguientes requisitos:

I- Deberán participar en la sociedad, por lo menos tantos individuos como veces rebasen las tierras de la sociedad los límites de la pequeña propiedad individual. Al efecto se tomará en cuenta la participación de cada individuo, ya sea directamente o a través de otra sociedad.

II.- Su objeto social deberá limitarse a la producción, transformación o comercialización de productos agrícolas, ganaderos o forestales y a los demás actos accesorios necesarios para el cumplimiento de dicho objeto.

II.- Su capital social deberá distinguir una serie especial de acciones o partes sociales, identificada con la letra "T" la que será equivalente al capital aportado en tierras agrícolas, ganaderas o forestales o al destinado a la adquisición de las mismas, de acuerdo con el valor de las tierras al momento de su aportación o adquisición (artículo 126 LA.)

El coeficiente de agostadero debe ser determinado y publicado por regiones, mediante estudios técnicos de campo, los cuales deben tomar en cuenta la superficie que se requier

e para alimentar 1 cabeza de ganado mayor o su equivalente en menor, según los factores topográficos, climatológicos y pluviométricos que determinen la capacidad forrajera de cada región, ganado mayor: bueyes, vacas, mulas, yeguas etc., ganado menor: ovejas, cabras y cerdos.

Pequeña Propiedad Forestal.- Se integra con los suelos utilizados para el manejo productivo de bosques o selvas de cualquier clase ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos