ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo De Gobierno De Manuel Ávila Camacho


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

Periodo de gobierno de Manuel Ávila Camacho

Introducción

En esta actividad hablare sobre el papel que México desempeño durante la segunda guerra mundial y a que industria proporcionará materias primas, de donde eran los productos importados que México pago y donde trabajaban sus compatriotas. También de la manera en que el conflicto armado influyo en el proceso de industrialización sustantiva de importaciones llamada ISI del país, que provoco la situación más crítica y con quien estableció México compromisos. Y que industria se desarrollo más en México. Por último hablare de las acciones que el estado implementó con relación al movimiento obrero, el sector agrícola, la inversión pública y la economía.

Desarrollo

En el papel que México desempeño durante la segunda guerra mundial fue precisamente el de proporcionar gran cantidad de materias primas para la industria bélica, algunos productos agrícolas a bajo precio para la alimentación de la población norteamericana. En cambio, los productos o artículos importados, México los pago a precio más elevado que el pagado por los mismos provenientes de Europa o Japón. Otra acción que desempeño México en la segunda guerra, fue el de proporcionar un gran número de compatriotas para que trabajaran en las diversas granjas, donde ya no contaban con jóvenes norteamericanos a causa de haber sido reclutados por el ejército para llevarlos a combatir. Los trabajadores mexicanos participaron en la producción agrícola e industrial. Los mexicanos habían estado entrando a los Estados Unidos desde antes de 1940, pero lo hacían en forma ilegal, sin embargo, en 1942 se estableció un contrato entre ambos gobiernos y pronto el numero de contratados estableció vertiginosamente.

De la manera en que el conflicto armado influyo en el proceso de industrialización del país, la situación más crítica que provoco la guerra y los compromisos que estableció con el gobierno de Estados Unidos, condujeron al primero, a primero, a implementar una estrategia para fabricar medios de producción y no tener que esperar a que vinieran del extranjero; la explotación de recursos naturales y la transformación de estos en materia prima, fue otra de las acciones que nuestro país pudo realizar. No significa con esto que el problema se haya resuelto en su totalidad, pero se alivio en algo la situación desfavorable; esta fue en buena parte, la coyuntura que México aprovecho para entrar en un proceso de industrialización conocido como Industrialización Sustitutiva de Importaciones (ISI). Se crearon las condiciones propicias para que el crecimiento hacia dentro cobrase mayor impulso: por una parte, la embrionaria industria encontró amplias perspectivas para concurrir a un mercado internacional donde reinaba la escasez. La industria que se desarrollo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com