ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Interbelico


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E. “COLEGIO MONSEÑOR ALEJANDRO FERNANDEZ FEO”

SAN CRISTOBAL – EDO. TACHIRA

INTEGRANTE:

DALMERYS Y.FERREIRA B.

AÑO: 8vo

SECCION: “U”

SAN CRISTOBAL, 24 DE JUNIO DE 2013

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………3

Periodo Interbelico……………….………………………………………………………..……….4

Causas del Periodo Interbelico…………………………………………………..……………….5

Consecuencias del Periodo Interbelico……………………………….…………………...…….6

Personajes………………………………………………………………………………………..…7

Tratado de Versalles………………………………………………………………………….……8

Las posiciones de las principales potencias…………………………………………………….8

El problema de las reparaciones como centro del conflicto……………………………..…….9

Conclusión…………………………………………………………………………………………11

Introducción

Conocer la parte de la historia relacionada con periodos que marcaron y dejaron terribles consecuencias para la humanidad, en este caso, las guerras y revoluciones, nos llevan a investigar sobre las causas, las consecuencias y la finalidad de cada una de ellas.

Las guerras fueron comunes en todo el mundo, lo mismo que las revoluciones, tanto en Europa, como en el Asia y América.

Después del Tratado de Versalles, la exaltación del patriotismo que surgió y se extendió por la mayoría de las naciones europeas fue el caldo de cultivo para que aparecieran nuevos líderes como Mussolini y Hitler y algunas corrientes políticas de carácter nacionalista como ocurrió en el periodo interbélico o periodo entre guerras ya que este se dio entre las dos guerras mundiales que marcaron la historia mundial.

Sin más a que hacer referencia.

Atentamente.

La Alumna

PERIODO INTERBELICO 1918-1938

Esta etapa, que va de 1918 a 1938 es verdaderamente problemática, en lugar de paz, el mundo se prepara para la segunda guerra mundial. Se caracteriza por la implantación de estados totalitarios (comunismo, Nazismo, Fascismo) la crisis económica de 1929, el fracaso de la Sociedad de Naciones y la Guerra Civil Española

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles puso fin al conflicto armado; sin embargo, los problemas internacionales no quedaron resueltos. A pesar de la sangre derramada y de tanta destrucción, la situación del mundo continuó siendo compleja y difícil

Siguiendo la costumbre de usar la Marina Real Canadiense para propósitos civiles en ayuda a los departamentos federales durante la década de 1920, se decidió crear un servicio aéreo para los mismos propósitos y el 1 de abril de1924, la Real Fuerza Aérea Canadiense (Royal Canadian Air Force, RCAF) fue creada para tomar tareas tales como formar patrullas contra el contrabando, vigilar eventuales incendios forestales y extinguirlos, e incluso la fotografía aérea y la agrimensura. El lugar de nacimiento de la RCAF fue en Campo Borden (Camp Borden) en una región al norte de Toronto, en Ontario.10 Sin embargo, sus cuarteles generales estaban en Ottawa.

El 25 de mayo de 1925, los siguientes escuadrones fueron autorizados para tareas civiles:

• Estación de Entrenamiento de Vuelo n.° 1 – Campo Borden, Ontario.

• Ala de Operaciones n.° 1 – Winnipeg, Manitoba.

• Escuadrón de Operaciones n.° 1 – Vancouver, Columbia Británica.

• Escuadrón de Operaciones n.° 2 – High River, Alberta.

• Escuadrón de Operaciones n.° 3 – Ottawa, Ontario.

• Escuadrón de Operaciones n.° 4 – Darthmouth, Nueva Escocia.

Por esa época surgió un desacuerdo en el gobierno sobre si la RCAF debe realizar operaciones aéreas civiles, lo que causó que en 1927 se creara el Directorado de las Operaciones Aéreas del Gobierno Civil (Directorate of Civil Government Air Operations, DCGAO), y las operaciones de los escuadrones de la RCAF fueron transferidas a DCGAO, dejando a la RCAF con cuarteles generales, dos estaciones de entrenamiento, y cinco escuadrones de entrenamiento. Continuando con la decisión de remover las tareas civiles desde la Marina Real Canadiense a mediados de la década de 1930 regresó a ser una organización puramente militar, en 1936, y se decidió que la RCAF debería seguir el mismo camino. El Departamento de Transporte de Canadá fue creado para ocuparse de la aviación civil del gobierno federal y de las políticas y operaciones marinas. Aunque la RCAF mantuvo el control de la fotografía aérea.

Cuando finalizaba la década de 1930, la RCAF se encargó de crear escuadrones militares con una autorizada fuerza de 23 escuadrones (11 operacionales, el resto para entrenamiento). El entrenamiento tomó lugar en las siguientes ubicaciones:

• Estación Borden de la RCAF (entrenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com