ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peronismo


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  7.746 Visitas

Página 1 de 4

1) María Elena Walsh describe al país en el momento de la muerte de Eva Perón como un país que quedará para siempre solo, siempre le faltara esa persona quien lucho por los derechos de los mas necesitados, esa persona que incluyó a la mujer en la política y se jugo por el pueblo quedando en la historia. Además habla de el “orden de arriba y lágrimas de abajo” dándonos a entender la tranquilidad de la clase alta al ver la muerte de Eva y la tristeza de la clase baja.

2)

La autora define la relación que tenia Eva con los humildes como una relación extremadamente carnal en la cual Eva luchaba constantemente por estos accionando en la política para beneficiarlos de alguna u otra manera. Eva se relacionaba directamente con la clase baja, por ejemplo, ella hablaba con los sindicatos cara a cara y estaba muy comprometida con su fundación la cual llevaba su nombre y ayudaba a estos humildes.

3)

María Elena Walsh llama “gorilas” a la clase alta la cual tenía un pensamiento muy negativo sobre Eva debido a su pasado como actriz y a su brutalidad al hablar y actuar, estos pensaban a Eva como una persona incompetente. Pensaban a Eva como una persona molesta ya que revolucionaba al pueblo y los ponía en busca de sus derechos, lo que afectaba los intereses de la clase alta.

4)

Cuando la autora pregunta ¿Qué importa donde estaba yo? Se refiere a que no importa de que partido político eras, simplemente importa el reconocimiento que se le hace a Eva tanto como política como mujer, todos aceptamos sea del partido que sea que Eva fue una persona carismática la cual ayudó al pueblo y lucho por los derechos de los trabajadores. En mi opinión María Elena Walsh era peronista debido a que destaca todo lo positivo de Eva Perón sin tener en cuenta lo negativo.

5)

María Elena Walsh piensa sobre Evita que es una persona extremadamente

carismática la cual supo manejar al pueblo argentino en busca de sus derechos, hizo leyes muy positivas en cuanto a la mujer, como por ejemplo incluirla en la política. Una mujer con actitud y agallas, con valentía y coraje que quedo en la historia de Argentina como la mujer del pueblo.

6)

Cuando la autora dice “mientras te maquillaban y te enlodaban” se refiere a el ensalzamiento del cuerpo de Eva. Dicho proceso duro casi un año y el médico quien lo realizo recibió 100.000 pesos por su trabajo.

7)

María Elena Walsh en el momento que se refiere a la expresión “tu atroz peregrinaje” por el largo recorrido que hizo el cuerpo de Evita por toda la provincia, es por esto que el embalsamiento tuvo que ser especial. Todos los obreros querían poder ver por ultima vez a su gran figura Evita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com