ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Sobresalientes Del Municipio General Bravo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

BONIFACIO SALINAS LEAL

Fue un militar y político mexicano originario de General Bravo, Nuevo León que llegó a ocupar la gubernatura de su estado natal, así como la del Territorio Federal Sur de la Baja California. Nació en General Bravo, Nuevo León, el 14 de mayo de 1900, siendo el menor de los 8 hijos de Don Pilar Salinas Rodríguez y de doña Josefa Leal Quintanilla. Cuando tenía apenas trece años, Salinas Leal interrumpió sus estudios para incorporarse al movimiento revolucionario bajo las órdenes de Fortino Garza Campos. Participó en numerosos combates, entre los que destacan los de Montemorelos y Nuevo Laredo; la toma de Monterrey; la campaña de Puebla; las batallas de Celaya y Aguascalientes, y las campañas de Oaxaca y Veracruz.

En julio de 1939 se llevaron a cabo las elecciones para gobernador de estado de Nuevo León y el candidato del Partido de la Revolución Mexicana, general Bonifacio Salinas Leal, no tuvo ningún opositor, por lo que ocupó la gubernatura el 4 de octubre de ese año. De inmediato ordenó una reorganización administrativa con el objeto de aumentar la efectividad de las acciones de su gobierno.

El general Bonifacio Salinas Leal concluyó su mandato en octubre de 1943. Tres años después fue designado comandante del Tercer Regimiento de Caballería en Silao, Guanajuato. Luego, de 1959 a 1965, se desempeñó como gobernador de Baja California y en 1973 fue senador de la República por su estado natal. Murió en la Ciudad de México, el 9 de octubre de 1982, y sus restos fueron trasladados a Monterrey.

MENTOR TIJERINA DE LA GARZA.

En septiembre de 1946 se recibió como médico Cirujano, Maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario. Fue fundador de los Servicios Médicos de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e Integrante y Directivo del Sindicato de Médicos. Hombre-médico reconocido por su humanismo, popular entre sus colegas, pacientes y familiares. Medalla al Mérito Cívico del Gobierno del Estado de Nuevo León en 1996. Primer médico a nivel mundial que realizo un trasplante de corazón en animales.

También trabajó en el Seguro Social y el ISSSTE. Asistió a múltiples congresos nacionales e internacionales de medicina en su especialidad.

JULIAN GARZA TIJERINA

Julián Garza Tijerina (1899-1976). Presidente del patronato Cruz verde y senador de la República, subdirector del Hospital Militar de Monterrey, diputado federal por el 2° Distrito. Médico Militar, miembro del ejército mexicano.

ARTURO BONIFACIO DE LA GARZA Y GARZA

Nació en General Bravo, Nuevo León el 14 de mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com