ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Sobresalientes En Las Diferentes Disciplinas En La época Barroca Y Neoclasicismo


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

Personajes sobresalientes en la época del Barroco

El Barroco fue un período cultural occidental que se originó por una nueva forma de crear artes visuales. Se produjeron obras en las diferentes disciplinas como: arquitectura, literatura, escultura, pintura, música, danza teatro, etc.

Arquitectura: en esta disciplina sobresalieron algunos personajes como Miguel Ángel Buonarroti que anuncio el Barroco de forma colosal en la cúpula Basílica de San Pedro de Roma.

Literatura: en este período se dio la creación de literatura que representan las obras de Góngora, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Quevedo y muchos más. Estas obras caracterizadas por la temática fijada en la preocupación por el paso del tiempo y destacan una variedad de asuntos tratados.

Escultura: se caracteriza por las esculturas y estatuas creadas en jardines, fuentes, etc. También por las estatuas creadas en madera con la finalidad de despertar la fe de las personas, a esto se le llamó imaginería. Los escultores más sobresalientes en los diferentes países como España, Italia, Francia y otros fueron: Luis Salvador Carmona (España), Gian Lorenzo Bemini (Italia), Simón Guillain (Francia) y Jacques Sarrazin (Francia).

Pintura: la pintura barroca está relacionada con el movimiento cultural, los pintores más reconocidos en esta época fueron: Caravaggio y los hermanos Carracci (Italia), Nicolas Poussin (Francia), Rubens (Holanda y Flandes) y Diego Velásquez (España).

Música: Los músicos que sobresalieron en los diferentes países son: Giovanni Gabrieli (Italia), Heinrich Schütz (Alemania), John Blow (Inglaterra), Jean-Baptiste Lully (Francia) y Francisco Corselli (España).

Personajes sobresalientes en la época del neoclasicismo

El neoclasicismo es un movimiento cultural que impuso el gusto por lo clásico en Roma y Grecia también refleja en las artes los principios intelectuales de la Ilustración. Algunos personajes que sobresalieron en las diferentes disciplinas (Arquitectura, literatura, escultura, pintura y música) son:

Arquitectura: este es un estilo que produjo un movimiento neoclásico, entre los personajes más importantes que representan esta disciplina están: Francesco Milizia (Italia), el inglés James Stuart, etc.

Literatura: Fue un movimiento intelectual que provocó que el siglo XVIII fuera conocido como el “Siglo de las Luces”. Los escritores más importantes son: Voltaire, Montesquieu y Rousseau.

Escultura: la mayoría de esculturas se realizaban en mármol blanco. Los escultores sobresalientes son: Antonio Canova, Jean-Antoine Houdon, Joseph Chinard.

Pintura: Entre los pintores que más sobresalieron está Jacques-Louis David.

Música: A la música del neoclasicismo se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com