ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pijama De Rayas


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

El niño con el pijama de rayas

Una tarde, Bruno llega de la escuela a su casa y ve a María, la criada, haciendo las maletas. Se van a mudar a otro lugar debido al trabajo de su padre. Cuando vio su casa nueva quedo muy desilusionado. Era diferente a su casa de Berlín. Era pequeña, estaba sucia y estaba en un lugar apartado donde no había otras casas. Bruno subió a deshacer la maleta enfadado. Mientras estaba en su habitación se asomo a la ventana y entonces vio algo que le hizo sentir un frió y un temor intenso. Bruno fue a la habitación de su hermana Gretel, a quien llamaba tonta y con quien no tenía una buena relación. Hablaron sobre su nuevo hogar que no les gustaba. Ella le comentó que el sitio donde estaban se llamaba Auchviz. Él le habla sobre lo que vio desde la ventana y ella se asomó.

Había niños y mayores. Las mujeres no estaban ahí, parecía que vivían en otra zona. Había una alambrada enorme que separaba esa área de la casa de ellos. Los hermanos se preguntaban quien serían esas personas que formaban cadenas y obedecían a soldados y que llevaban un pijama de rayas y una gorra.

Bruno bajó a hablar con Padre. Entro al despacho cuidadosamente pues le tenían prohibido entrar en él. Hablo con el sobre sus impresiones del nuevo hogar. Le dijo que quería volver pero su padre dijo que no, que entendiera la importancia de su trabajo, algo que todavía no tenía claro el que era. Le pregunto acerca de las personas del otro lado y le contesto que no eran personas y que no tenía nada que ver con él.

A las semanas de llegar allí, Bruno se hizo un columpio. Mientras se columpiaba, el chico se cayo al suelo. Pavel, el cocinero, lo llevo a la cocina y le curo la herida de su rodilla. Mientras el subía a su habitación, oyó a su madre decirle a Pavel que si preguntaban diría que ella le curo la herida a Bruno.

El chico seguia cuestionándose la vida en la alambrada. Entonces decidio salir a investigar el exterior de su casa.

El paseo por la alambrada se alargo mas de lo previsto, parecía no acabar nunca. Entonces vio algo a lo lejos y resulto ser un niño. Estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y llevaba en el brazo un brazalete con una estrella. Su piel era casi gris y tenia unos ojos muy grandes. Se llamaba Shmuel y le contó que antes vivia en Polonia. Bruno le pregunto que hacían las personas de su lado

Una tarde Bruno bajó a la cocina. Vio a Shmuel al otro lado de la alambrada mientras fregaba unos vasos a ordenes de Kotler. Bruno le dio algo de comida. Cuando Kotler llego pregunto al chico que si había comido. Le dijo que se lo había dado Bruno pero este contesto que no conocía a ese chico. Después se sintió muy mal. A los pocos días se volvieron a ver. Él le pidió perdón.

Una tarde como tantas Bruno fue a ver a Shmuel. Este le contó que había desaparecido su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com