ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramides De Teotihuacan


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  4.496 Visitas

Página 1 de 2

Un viaje a Pirámides de Teotihuacán

Pertenezco al grupo 4am del CBTIS 59. En la asignatura de “ingles”, el pasado jueves 19 de abril del 2012, hicimos un viaje para conocer las pirámides de Teotihuacán ubicadas en el estado de México, a unos km de nuestra institución.

El punto de reunión fue en la escuela a las 8:00 am, abordamos el autobús e iniciamos esta bonita experiencia grupal.

Nuestra primer parada fue en un lugar llamado Eclipse, donde nos impartieron diversos talleres. Ahí nos recibió una pareja con la vestimenta que se usaba en ese tiempo, nos explicaron el significado de cada una de sus prendas, y el porqué del nombre de ellas, asi como el significado de los rituales, los elementos de la vida, la formación de palabras según el dialecto náhuatl y hasta aprendimos a danzar. Más adelante siguió el taller de cómo realizar un trabajo en barro, y realizamos una pieza arqueológica de ese material, aprendimos a trabajarlo, los diferentes usos y utilidad que éste puede tener en nuestra vida. Continuamos el recorrido con una breve explicación acerca de la obsidiana, aprendimos de los 8 tipos, los colores, las características, como se trabaja, el valor que tiene, para que era utilizada en esos tiempos, y para que la podemos utilizar ahora. Seguimos con el taller de pintura, ahí aprendimos a saber cómo las culturas hacían sus murales y jeroglíficos. Los materiales que usaban y como podíamos obtener ciertas tonalidades, usamos lengua de vaca, buganvilia, café, rosas rojas, y combinados con el mineral de la cal, observamos como hacíamos nuevas tonalidades, pintamos un dibujo, y fue muy divertido, y bastante sorprendente. Concluimos la zona de Eclipse con el taller del pulque, fue bastante interesante, sobre todo la parte en que lo probamos, nos explicaron cómo se elabora, los instrumentos que se usaban y que ahora se utilizan.

Continuamos nuestro recorrido, y llegamos a la zona de pirámides y asentamientos.

Teotihuacán, en náhuatl significa: "La Ciudad de los Dioses" o "El lugar donde se hacen los dioses".

Toda la historia y los datos que pude recabar son muchos y muy impresionantes.

Hoy en día perduran algunos de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo, como la Pirámide del Sol (La segunda más grande de México), La Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, entre otros, todos alineados alrededor de una gran avenida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar "La Calle de los Muertos", cada una con una historia y edad impresionantes.

Logramos subir a la pirámide, que nosotros conocemos como “pirámide del Sol”. Y fue muy asombroso ver como muchas personas de diferentes países, van a conocer nuestro hermosa República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com