ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas Y Corsarios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

“Piratas y corsarios en el golfo de México”

En este ensayo de historia veremos la relación que había entre la piratería y los imperios españoles e ingles, cual es la idea sobre los piratas, que relación tienen productos piratas con los piratas que andaban tras las riquezas de las colonias españolas en el golfo de México y el Caribe entre muchos más.

Hoy en día, el pirata es un personaje favorecido por la literatura y el cine, a quien convirtieron en un hombre admirable por poseer el valor y atrevimiento de un guerrero que habitaba el mar y tenia por hogar un temible Barco con cañones y por bandera una calavera. En muchos se le representa acompañado de un loro que sobre sus hombros, les recuerda sus amores y les avisa del peligro. La ficción permite imaginarlos navegando hasta el fin de los tiempos aun después de muertos, como fantasmas, todo por alguna maldición, y es que estos personajes suponían una grave amenaza a los imperios de la edad moderna que estaban muy ocupados saqueando el nuevo mundo y no tenían la intención de compartir el botín.

Lejos de la fantasía, la piratería era una actividad que acompañaba a los hombres desde tiempos antiguos, pues los piratas eran individuos dedicados al pillaje, al comercio de lo hurtado y a la guerra como mercenarios. Tan pronto como algunos grupos pudieron transportar sus bienes por mar, aparecieron otros que trataron de impedirlo a través de la violencia.

El término pirata se da al criminal independiente que toma por asalto naves de cualquier nacionalidad y lugar.

Los primeros piratas al servicio de la corona inglesa fueron Drake, Raleigh y Hawkings, hombres carismáticos, cultos y con la fuerza suficiente para emprender grandes empresas económicas; si estas no funcionaban, tenían el recurso de apropiarse del oro y la plata americanos destinados al enemigo imperio español, pues se consideraba que estos metales podían robarse legítimamente, ya que eran mal habidos, dada la forma atroz en la que los españoles obtenían las riquezas de América. Así, con el argumento de que “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, los almirantes ingleses, criminales para la corona española, eran aventureros heroicos para su pueblo y piezas clave para la reina.

Una de las referencias más antiguas a los piratas se encuentra en julio césar que fue secuestrado en el 78 a.c cuando navegaba por aguas del egeo rumbo a rodas. César pasó una temporada con ellos soportando sus burlas mientras este les repetía que se ocuparía personalmente de atraparlos y ajusticiarlos. Años después césar cumplió su promesa y antes de ser ajusticiados en la cruz, castigo para los ladrones, les permitió cortarse la garganta.

Sin embargo la leyenda tradicional de los piratas se encuentra presente en la época que siguió al descubrimiento del nuevo mundo. Hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com