ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Secundaria 1974


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

FORMA DE TRABAJO: .Individual y Grupal.L. . Registrar los productos en carpeta electrónica.

LECTURA: La enseñanza media básica en México de Fuentes M.Olac.En cuadernillos políticos, núm. 15.México Ediciones Era.1978, pp.90-104.

(Ver material en plataforma).

CONCEPTOS CAMBIOS ACADÉMICOS

1. ORIENTACIÓN

Informativa

2. ESTRUCTURA

Se organizó por áreas de aprendizaje y por asignaturas o materias

3. ENFOQUE:

 APRENDIZAJE:

 MATERIALES DE APRENDIZAJE:

 ARTICULACIÓN CON LA PRIMARIA:

 SENTIDO DE LA SECUNDARIA: ENFOQUE:

 Memorístico

 Libros de texto. Se decidió abandonar el proceso a las empresas editoras privadas y autorizar la utilización de cuanto libro aparentara cumplir los objetos mínimos de los programas de estudio. No se trataba, de una sana apertura al uso de materiales alternativos, sino de la aceptación y aun de la promoción de la anarquía.

 Se esperaba que la reforma produjera, cuando menos, nuevos libros de texto y materiales de aprendizaje que permitieran desarrollar las actividades supuestas en los programas de estudio reformados y que constituyeran una pauta clara para el proceso de cambio a largo plazo.

 Ocupacional

4. TIPOS DE SECUNDARIA:

5. FORMACIÓN DE MAESTROS:

Generales; Tecnológicas industriales, agropecuarias, comerciales, forestales y pesqueras; Particulares; Telesecundaria y Castrenses.

La Normal Superior de México continuo aplicando los mismos planes de estudio para producir maestros especializados por asignatura y la formación por área no se consideró ni siquiera como alternativa.

Conclusión: La educación secundaria ha sufrido serias modificaciones que en lugar de ayudar, han perjudicado en sí a la educación en México. Desde siempre, tristemente se han visto inmiscuidas razones políticas, más que sociales para mover los hilos que dirigen la educación, específicamente en este país, y los presidentes (algunos) se han colgado medallas, pero escondido millones, disminuyendo lo que se puede realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com