Historia / Planeacion De La Empresa Bimbo

Planeacion De La Empresa Bimbo

Ensayos para estudiantes: Planeacion De La Empresa Bimbo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  osielvenegas  19 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1748   |   Páginas: 7
Views: 2759

HISTORIA DE GRUPO BIMBO

La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

CULTURA ORGANIZACIONAL DE BIMBO.

Propósito: hacer de su negocio un negocio productivo. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de los consumidores y clientes, ellos son su razón de ser.Buscar que el personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.Asegurar la operación en un ad

ecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Misión: Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de las marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de sus clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Filosofía: El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancen en sus Propósitos constituye la razón de ser como empresa.

Sus Principios y Valores son los que dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de su acción.

Valores:

Persona "Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento."

Pasión "Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos