ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Historia


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL C. I.

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA

ASIGNATURA: GRADO Y GRUPO:3 “B” BLOQUE: III. De la consumación de la Independencia al inicio de la Revolución Mexicana PERIODO:

TEMAS:PANORAMA DEL PERIODO

COMPETENCIAS: Comparar la sociedad después del movimiento de Independencia de México a fines del siglo XIX, considerando aspectos como la organización política, la estructura social, la organización del territorio o la vida cotidiana a partir de las nociones de cambio, continuidad y ruptura.

ACTIVIDADES: CONTENIDOS TRANSVERSALES: (ASIGNATURA) APRENDIZAJES ESPERADOS: FECHAS:

INICIO: Apoyar a los alumnos para elaborar una línea del tiempo que muestre la duración del periodo y considere procesos como la organización del sistema político y administrativo, los intentos de modernización económica y los conflictos internacionales

DESARROLLO: Cuidar que ubiquen fechas claves, por ejemplos: 1824 ,1836 y1857: constituciones de México. :

1848 fin de la guerra con estados unidos.

1862-67 intervención francesa.

1873 inauguración de la vía férrea México-Veracruz

1876-1911 porfiriato-

1910 inicio de la insurrección maderista.

Propiciar identifiquen en mapas los cambios territoriales en distintos momentos después de la independencia durante el imperio de Iturbide, con la constitución de 1824, antes y después de le guerra con estados unidos así como también como el desarrollo minero, agrícola y ferroviario.

CIERRE: Promover intercambio de ideas con respecto a las características de México al inicio de su vida independiente y elaboren un resumen

Geografia

.Ordenar en una línea del tiempo sucesos y procesos .Del periodo que se estudia y establecer relaciones de simultaneidad entre ellos.

Ubicar en mapas los cambios en el territorio, la distribución de actividad económica y los medios de comunicación .Y compararlos con el periodo anterior

Enero- Febrero

RECURSOS DIDÁCTICOS: Líneas del tiempo, mapas y libro de texto ASPECTOS A EVALUAR: Elaboración de línea del tiempo

FIRMA DEL TITULAR:

____________________________________

FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL C. I.

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA

ASIGNATURA: GRADO Y GRUPO: BLOQUE: III. De la consumación de la Independencia al inicio de la Revolución Mexicana PERIODO: Independencia

TEMAS:¿Qué características del México actual tuvieron su origen en el siglo XIX? SUBTEMA: 2.1 Hacia la fundación de un nuevo estado, 2.2. En busca de un sistema político

COMPETENCIAS: Comparar la sociedad después del movimiento de Independencia de México a fines del siglo XIX, considerando aspectos como la organización política, la estructura social, la organización del territorio o la vida cotidiana a partir de las nociones de cambio, continuidad y ruptura. Reelaborar una narración que considere el orden cronológico y la multicausalidad.

ACTIVIDADES: CONTENIDOS TRANSVERSALES: (ASIGNATURA) APRENDIZAJES ESPERADOS: FECHAS:

INICIO: solicitar que redacten un texto en donde describan la importancia de buscar la fundación de un nuevo Estado, y lo compartan con sus compañeros

DESARROLLO: organizar equipos para indagar en diversas fuentes la relación entre la búsqueda de un nuevo Estado y un sistema político para elaborar un mapa conceptual.

Promover su presentación y que el resto del grupo elabore preguntas a sus compañeros.

Propiciar la reflexión de los alumnos para que se percaten de las desigualdades sociales en México.

Hacer hincapié en las repercusiones de la dictadura en el desarrollo individual y social de los miembros de la sociedad.

Pedir que expresen plásticamente algunos de los temas abordados en la semana.

CIERRE: Indicar que compartan y comenten su trabajo con el grupo.

Español

Identificar las dificultades de México para constituirse como nación y comparar los proyectos políticos que existieron durante la primera década de vida independiente.

Identificar la multicausalidad de la reforma liberal. Las intervenciones extranjeras en México y las contradicciones del porfiriato.

Enero- Febrero

RECURSOS DIDÁCTICOS: Libro de texto, trabajo de los alumnos. ASPECTOS A EVALUAR: Redacción de texto y participación colaborativa.

FIRMA DEL TITULAR:

___________________________

FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL C. I.

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com