ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Accion Civico Militar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  9.469 Visitas

Página 1 de 2

Planes de acción cívico- militar

Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles. Ella es conducida con conocimiento, equipos y recursos militares, en colaboración con organismos públicos o privados, con el objeto de mejorar el concepto de la población civil hacia la Fuerza Militar, de colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial.

Proyecto Bolívar 2000

El proyecto Bolívar 2000 es un plan cívico-militar que surge por iniciativa del Ejecutivo Nacional y que tiene como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento de Venezuela, atender las necesidades sociales del país y operar coordinando recursos, planes, proyectos y programas de la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional, sin ningún tipo de discriminación racial, social e ideológica.

Con todo esto se demuestra un alto valor patriótico en las instituciones gubernamentales, públicas, privadas y voluntarios junto a la Fuerza Armada Nacional. Ellos se han hecho partícipes en este ambicioso proyecto, integrando maquinarias, equipos y componente humano conformado por profesionales militares de todas las áreas y personal de tropa integrantes de todas las unidades tácticas de la Fuerza.

El Plan Bolívar 2000, en su fase inicial, se materializó en la reparación de escuelas, ambulatorios, jornadas de atención médica general y especializada, servicios odontológicos, campañas de saneamiento ambiental, recolección de escombros y basura, rescate de áreas verdes, mantenimiento y recuperación de calles, canchas deportivas y áreas de recreación.

También se han creado mercados populares con la finalidad de que la población adquiera los productos de la cesta básica a precios módicos, al igual que medicamentos con descuentos considerables.

Así mismo, con el propósito de resolver los problemas más urgentes de la población en todo el país, en el área social ha atendido indigentes y ha prestado atención a los niños de la calle, muchos de los cuales han sido ubicados en ancianatos, albergues o instituciones infantiles a nivel nacional, en donde reciben las atenciones necesarias como salud, educación y alimentación.

Listados de Misiones

Cada Misión tiene en muchos casos el nombre o seudónimo de un hombre ilustre y prócer nacional, incluyendo indígenas, a continuación unos listados de todas las misiones con las que se reivindican los derechos del pueblo:

* Misión Barrio Adentro esta dividido en cuatro fases a su vez

* Misión Guaicaipuro (desde 12 Octubre 2003)

* Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com