ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento Americano.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

Teoría de Bering

La mayoría de los científicos acepta esta teoría. Ésta plantea que grupos de seres humanos habrían caminado desde el noreste de Asia hasta América. ¿Cómo habría sido esto posible? Se cree que durante una de las glaciaciones (posiblemente la cuarta), los hielos habrían avanzado desde los hielos hasta el Ecuador. También el nivel del mar habría bajado hasta 300 metros, por lo que en algunos sectores, los continentes de Asia y América habrían estado unidos por el norte. A esto se le llama el “puente de Bering”; y lo más probable es que muchos animales lo cruzaron y atrás de ellos vendrían los seres humanos.

Se dice que los hombres avanzaron desde el norte hasta el sur, llegando a Tierra del Fuego en el año 10.000 a. C aproximadamente.

Teoría de la ruta costera

Es un camino muy similar a la de la teoría de Bering. En ella se cree que grupos de hombres y mujeres atravesaron el Océano Pacífico en botes, bordeando las costas del norte de Asia y América, yendo luego hacia el sur del continente americano.

Teoría del Atlántico

Grupos de familias habrían atravesado el océano Atlántico desde la península Ibérica (actual España y Portugal) hasta Norteamérica

Teoría del Pacífico

Se plantea que hombres y mujeres de Oceanía, habrían atravesado el océano Pacífico por el sur, hasta llegar a América del Sur.

Elaborado por: Pilar García-Huidobro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com