ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

Poblamiento se refiere al proceso de establecimiento o asentamiento en un lugar o área determinado, por parte de personas o grupos procedentes de otras partes.

Análisis del concepto

Desde el punto de vista lingüístico se puede permitir y definir distintas acepciones de un término, cuyas diferencias las establecería el contexto en el cual se inscribe dicho término.

Pero en la concepción científica de ese mismo término hay que ser mucho más preciso en el significado para evitar las ambigüedades o malas interpretaciones. Es el caso del concepto de poblamiento, tal como el propio DRAE aclara: desde el punto de vista lingüístico, poblamiento es la acción y efecto de poblar, pero en Geografía sólo se dice que es el proceso de asentamiento de un grupo humano en una región o lugar. Una distinción plenamente válida es que los términos acción y efecto son fácilmente diferenciables en el tiempo: para que haya un efecto es necesario que se haya cumplido o terminado la acción. Es así que la acción es el proceso por el cual un grupo humano se asienta o establece en un lugar determinado. Al cesar este proceso o acción comienza el efecto, es decir, el resultado de dicho proceso. Es por ello que en Geografía y en otras ciencias, el término poblamiento se reduce a la acción o proceso de poblar nuevos territorios por parte de gentes venidas de otras partes.

El poblamiento rural

En el mundo rural distinguimos tres tipos de poblamiento: el concentrado y el disperso.

El poblamiento concentrado es el agrupamiento de las viviendas de la aldea en un lugar en concreto, dejando el resto para que pueda ser cultivado.

El poblamiento disperso se caracteriza porque no existe un núcleo de viviendas sino que están esparcidas por todo el territorio, normalmente cerca de las explotaciones de cada familia.

El poblamiento intercalar se caracteriza por la situación de edificaciones aisladas en un entorno nuclear

aislamiento interior

El aislamiento interior esta montado en la parte cálida, en el interior. Se puede utilizar todo tipo de aislamientos con resistencia a la difusión del vapor de agua.

El aislamiento interior representa, por la posible generación de condensaciones entre el aislamiento y la pared exterior, una protección térmica con ciertos riesgos.

El aislamiento interior

La mejora razón para el aislamiento interior es la placa Pura. Una placa mineral de aislamiento térmico con amplias ventajas económicas, técnicas y de construcción. Se emplea en cuando no se puede aislar del exterior:

la conservación de monumentos que no permite modificar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com