ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Educación En Mexico


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

La pobreza y educación en México

“organizar el conocimiento como un sistema”

Siempre se ha hablado sobre los problemas que causa la pobreza en México y debido a éstos han surgido otros problemas como lo es la educación, cifras numerosas de personas analfabetas y todo esto debido a la falta de recursos.

Las disciplinas científicas delimitan su objetivo formal de estudio y aplican un método de investigación en el que involucran procesos controlados como un método unificado, y han permitido la evolución acelerada de la sociedad ya que ellas influyen de manera decisiva y es imposible pensar la vida cotidiana actual sin ellas.

La pobreza es la consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas; Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente, El gobierno necesita generar más empleos para no depender de otros países. También se necesitan crear más escuelas en las que el material de apoyo se ofrezca gratuitamente, y también que se den becas para aquellas personas que las merezcan y no tengan recursos suficientes, En las expectativas futuras existirá más gente trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrá un futuro seguro y tranquilo en su nivel económico.

Las disciplinas que envuelven al objetivo de investigación con la participación del sujeto que hace la investigación.

La pobreza es una de las tareas principales a hacer en el gobierno desde hace varios años, pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tal nivel que mientras este problema sigue creciendo acarrea con otros problemas como lo son: delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios, etc. El principal objetivo del país es crear vínculos con otra naciones y que éstas tengan una mejor impresión del país, para esto se intenta brindar a los mexicanos mejores condiciones de vida y así que México llegue a tener un nivel de vida más digno.

Los principales obstáculos, retos y oportunidades de desarrollo en México están vinculados en entre el método en que se aplica la educación y se desarrolla la investigación científica

La pobreza se encuentra directamente relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo, y el potencial de desarrollo basado en educación, profesionales, técnicos e investigación que dotan a una región de medios para la creación de productos y servicios comercializables e infraestructura que permita a la región relacionarse económica y laboralmente con otros sectores.

El problema, entonces, debemos enfocarlo en las políticas sociales implementadas por los gobiernos de todos los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com