Historia / Policia Nacional De Colombia

Policia Nacional De Colombia

Ensayos Gratis: Policia Nacional De Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.040.000+ documentos.

Enviado por:  andreitad  22 julio 2013
Tags: 
Palabras: 365   |   Páginas: 2
Views: 456

La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil a cargo del Estado, encaminado a mantener y a garantizar el libre ejercicio de las libertades públicas y la convivencia pacífica de todos los habitantes del territorio nacional. Este servicio propende a la armonía social, la convivencia ciudadana, el respeto recíproco entre las personas y de estas hacia el Estado, da a la actividad policial un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario y de apoyo a las autoridades judiciales. Así mismo, se constituye en la base sobre la que se asientan el resto de los servicios del Estado, en la medida en que estos necesitan un entorno de respeto a la ley y al orden para funcionar adecuadamente.

La Policía Nacional de Colombia es una Institución centenaria que, debido a la complejidad de un entorno cambiante, ha estado a la vanguardia de otros cuerpos de policía del mundo, mediante la consolidación de su doctrina, filosofía y naturaleza civil, que le ha permitido su reconocimiento como ciencia y profesión, además de su posicionamiento a través de un servicio en función de las múltiples demandas relacionadas con la convivencia y seguridad ciudadana, a lo largo de la historia moderna del país.

El Presidente de la República, es el Jefe Superior de la Policía Nacional, ejerciendo su autoridad, por medio del Ministro de Defensa Nacional y el Director General de la Policía Nacional.1 Desde 1953 está adscrita al Ministerio de Defensa.2 Está integrada por 167 mil uniformados aproximadamente.3 4 Tiene su sede en el Centro Administrativo Nacional (CAN), en la localidad bogotana de Teusaquillo, que en conjunto con las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) componen lo que en Colombia se denomina la Fuerza Pública.

Los colombianos para comunicarse con la Policía pueden marcar a las líneas gratuitas: 112 (a nivel Nacional) o 123 (en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Cali y Medellín); si se trata de un secu

estro, el grupo GAULA es contactado al 165. De igual manera marcando gratuitamente desde cualquier celular al #767 podrán consultar sobre el estado de las vías a nivel nacional. También a través del Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) pueden registrar felicitaciones, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.040.000+ documentos


Ensayos relacionados