ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Agraria Epoca Colonial En Guatemala


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 2

limitesA lo largo de la historia de nuestra nación Guatemala, hemos visto los hechos ocurridos, en diferentes ámbitos de la tenencia de la tierra; partiendo específicamente de que Guatemala es un país, eminentemente agrícola, la tierra es uno de los factores principales es función de Desarrollo, economía y factores socioculturales.

La Política Agraria Colonial y el Origen de los Latifundios en Guatemala, parte desde el hecho de conquistar a la etnia nativa a través de la violencia, aduciendo que lo que con violencia se obtiene, también con violencia se mantiene, no se puede definir la situación de ese entonces como algo lógico, sino que deriva de conflictos vividos por otra etnia, en este caso la Española, quienes invadieron y conquistaron con gente que no tenia clara ni definida su cultura propia, no pudiendo así dejar de perjudicar a los mayas conquistados, a quienes llamaron indios.

Es por tal motivo que en materia de Políticas Agrarias y Desarrollo Rural, en la actualidad, se busca como base, corregir los paradigmas impuestos hace mas de 500 años por los “Conquistadores”; definiendo a continuación una pequeña reseña histórica, sobre el Latifundio, que actualmente, todavía es uno de los problemas mas grandes que enfrenta la población rural de nuestro país; para comprender mejor nuestra situación como Sociedad Guatemalteca, es necesario entender las raíces de esclavitud de nuestra sociedad desde sus inicios.

B. OBJETIVOS:

Objetivo Global:

1. Desarrollar conocimientos, acerca de las Políticas Agrarias en la Época Colonial de Guatemala y el Origen del Latifundio.

Objetivos Específicos:

1. Determinar las causas de las Políticas implementadas, en la Época Colonial de Guatemala.

2. Determinar los efectos, que surgen a raíz de la esclavitud y explotación de los nativos de Guatemala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com