ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Un Mexico Democratico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Por un México Democrático

Introducción:

Sin duda, todos los mexicanos sabemos que actualmente México es un país democrático, pero ¿Qué tuvo que pasar para que México llegara a este punto? Y ¿Sera que en verdad haya democracia? Y son estas dos preguntas las que serán la base de este ensayo; son precisamente estas dos palabras (Democracia y Dictadura) por las que se han dado batalla intentando llegar a ser LIBRES (Democracia) pero también son estas palabras las que nos han dado los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos.

Desarrollo:

Se puede decir que la democracia es la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas de convivencia. Se caracteriza por una interacción global entre gobernantes y pueblo. Mientras que la dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido.

La democracia se convirtió en uno de los temas por excelencia de la segunda mitad del siglo pasado y de los años que llevamos de este, por sus implicaciones por su definición y porque representa la forma de gobierno que podría resolver muchos de los problemas actuales, y es así como actualmente México puede ser considerado un país democrático, en donde cada individuo tiene la capacidad de elegir con libertad desde la decisión de su propia vida hasta la de su pueblo, pero… ¿Sera que nosotros en verdad se nos respetan estos derechos al cien por ciento? México atraviesa una etapa en la cual basta con ver el ejemplo del presidente actual para darse cuenta que en realidad al menos en el aspecto “político” no somos nosotros los que decidimos sino el gobierno que a través de trucos hace a un lado nuestra decisión y no nos permiten elegir a la cabeza de esta gran familia llamada México y es por esto que en realidad nos damos cuenta que no existe la democracia al cien por ciento, que no se nos respetan nuestros derechos pero que si exige el gobierno que nosotros respetemos nuestras obligaciones y peor a unos roban y engañan; esta es la causa por la que los mexicanos tenemos que armar de valor y enfrentar esta situación y juntos como mexicanos seguir el ejemplo de los grandes héroes que lucharon por un país soberano por un futuro lleno de esperanza y porque cada mexicano en conjunto tenga el poder de decir a que nivel llevar a nuestro orgulloso país tricolor.

Conclusión:

Esta es la realidad de México actualmente y a pesar de que ya no vivimos en la etapa de la dictadura, tampoco podemos decir que somos un país democrático y es por eso que se les exhorta a empezar a cambiar esta realidad, tenemos las bases, somos mexicanos, unos auténticos guerreros y es hora de que alcemos la voz para ser escuchados y no seguir permitiendo los abusos de este gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com