ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfirio Diaz Y Su Proyecto Medernizador


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Desde tiempos remotos la necesidad de expresión nos han empujado a escribir o a expresar por medio de dibujos o de pictografías pasajes o hechos que nos recuerden o enseñen ciertas normas o cosas de la vida cotidiana como los dibujos de los cavernícolas, con sus famosas pinturas rupestres y desde entonces, surge esta necesidad de escribir y dejar vestigio de lo dicho o lo vivido y así surge este singular invento.

Los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla

Alrededor del año 430 A.C y el 440 A.C. Se dice que entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó, en China, el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo en la actual Corea, conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos que se anticipó a la imprenta moderna.

Sin embargo, la imprenta moderna se creó hasta el año 1440 aproximadamente, por Johannes Gutenberg.

Confeccionando moldes de madera de cada una de las letras del abecedario. Posteriormente relleno los moldes con hierro, creando los primeros tipos móviles

En total, más de 150 tipos que imitaban la escritura de un manuscrito, creando así un ingenioso soporte mucho más rápido que el grabado en madera. Función: Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones no entendían, lo cual era fundamental para copiar libros prohibidos que hablasen de medicina interna o de sexo, cita requerida, Las ilustraciones y las letras capitales eran producto decorativo y artístico del propio copista, que adornaba cada ejemplar que realizaba según su gusto o visión. Cada uno de sus trabajos podía durar hasta mas de diez años.

La importancia de la imprenta:

El invento de la imprenta transformó la sociedad humana y abrió una nueva era al preservar los pensamientos escritos al difundirlos a la sociedad, así de sencillo.

La evolución ha sido transcendente y notable, las primeras impresiones fueron realizadas por Gutenberg, y la historia nos cuenta que La Biblia no solamente fue el primer documento impreso, sino que fue el documento impreso con más perfección. Le siguió la imprenta mecánica, como periódicos, folletos, revistas etc.

Años mas tarde hacia 1600 la situación social tomaba un cambio en la Alemania y una guerra civil hiso que en Maguncia los impresores huyeran para evitar caer dentro de la guerra, es así como el secreto de la imprenta se expande por toda Europa, dejando así de ser un secreto, la imprenta también llega a américa por medio de los españoles. La primera obra realizada en américa fue para subir al cielo de juan Clímaco en 1532.

La palabra escrita ahora podía llegar a cualquier lugar del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com