ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque No A La Marihuana


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

EL POR QUÉ NO A LA MARIHUANA

¿Legalizar o no legalizar la marihuana? Un tema muy en boga, tanto a nivel nacional, como internacional, que juega con los límites de la ética, siendo un tema bastante controversial, en el que se pueden deslumbrar dos posturas contrapuestas que ponen en jaque la ética tradicional. En torno a esta discusión, nosotros defenderemos lo que a nuestro parecer, resulta ser la postura más lógica y éticamente correcta, que es, la prohibición de su legalización.

Para lograr afirmar nuestra postura, nos asentaremos en tres argumentos que consideramos los más relevantes. El primero, se basa en los efectos que genera la marihuana, tanto sicológicos, como físicos. Estos efectos tienen como consecuencia alterar la vida de los individuos, generando externalidades negativas, afectando indirectamente a la sociedad en que vivimos. Otro punto, es que esta droga podría ser el inicio a la adicción de sustancias más peligrosas y adictivas. Por último, su legalización tendría directa incidencia en nuestras relaciones con los países vecinos, incentivando el consumo de ellos, y aumentando el tráfico en nuestras fronteras.

Luego de argumentar nuestra posición, estableceremos contraargumentos para generar discusión, demostrando finalmente que estos contraargumentos son débiles e insuficientes para defender una legalización, ya que carecen del fundamento ético y valórico necesario. Finalmente, haremos una conclusión explicando porque nuestra postura es actualmente la más fuerte, y porque ésta no debiese cambiar.

Hoy en día la marihuana es una de las drogas más consumidas a nivel mundial, por distintos grupos de personas, ya sean adolescentes, adultos jóvenes, y/o adultos. Es una droga alucinógena, es decir, tiene la capacidad de alterar la percepción de las personas. Proviene de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa, de la cual se extraen las hojas para luego secarlas y fumarlas. Por otra parte la resina puede extraerse y concentrarse para producir otro tipo de sustancias, como hachís o aceite de hachís. La marihuana tiene como efecto en las personas la sensación de relajación general, una ligera euforia y distorsiona el sentido de tiempo. Estos efectos no son muy dañinos a primera vista, pero son los efectos a largo plazo los que perjudican la integridad y salud de estas personas que la consumen no tan esporádicamente. Algunos de estos daños son la disminución del funcionamiento intelectual, disminución de capacidades que involucren nuestra atención, aumento de la frecuencia cardíaca, deterioro de la capacidad pulmonar, paranoia, etc. Por otro lado, no todo lo que trae esta droga es malo, ya que por ejemplo, se puede utilizar como remedio terapéutico, ya siendo probado en el estado de California (Estados Unidos), donde luego del año 1996 esta se legalizó solo para este uso, y con la receta de algún médico.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com