ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posmodernismo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

POSMODERNISMO

Posmodernidad se refiere a pos: después y modernismo a la modernidad, es lo que viene después de la modernidad, esa étapa post-moderna. Cuando se habla de posmodernidad como término, se dice que no existe una definición precisa, esto porque la misma era del posmodernismo carese de un sistema, una totalidad, un ordenn y una unidad coherente; pues es imposible definir algo que no esta definido previamente.

El posmodernismo surge en contraposición del funcionalismo, es decir que va en contra de los Grandes Relatos, que se refieren a la metanarrativa (meta: más alla, narrativa: historia) es decir una historia más allá de la historia, que decían que ésta incluía todos los pequeños relatos y todo en general. También proponía que tenía la respuesta para toda pregunta y la solución para todo problema. Siendo así el posmodernismo los Pequeños Relatos.

El posmodernismo defiende la hibridación, la cultura popular y la descentralización de las autoridades intelectual y científica. Pues el posmodernismo no está de acuerdo con que todo esté concentrado como lo propone el funcionalismo. El posmodernismo no prentende ser el TODO que el funcionalismo dice ser. Se dice que el posmodernismo no es una metanarrativa, pero el posmodernismo por si sólo se puede considerar una narrativa así que se contradice. Igual que se contradice cuando dice que esta en contra de todo lo que es absoluto y totalitario, está en contra de las reglas pero sin embargo, existen ciertas normas que cada persona debe seguir para poderse llamar posmoderno, es decir, reglas, aunque no quieran llamarlas así, por ende se están contradiciendo al decir que están en contra de las mismas. Después de la caída del Muro de Berlín surgen muchos textos posmodernos tratando de explicar la posmodernidad, entre ellos “La Condición Posmoderna” de Jean-François Lyotard y “La posmodernidad explicada a los niños” que se escribió para simplificar la lectura, pero era tan complicado que nadie lo pudo entender.

Durante esta época también es cuando el posmodernismo tiene su mayor auge, debido a que la caída del Muro de Berlín es como un símbolo de que aquello los oprimía y los separaba del resto, ya no estaba, un símbolo de apertura. Se dice que los posmodernos agregan muy poco a lo que ya estaba dicho, esto porque repiten ideas que ya estaban propuestas, estas ideas son las ideas de Foucault, Claude Lèvi-Strauss y Louis Althusser. Es decir que los posmodernos en realidad no estan dando ninguna propuesta nueva, que no son tan innovadores como ellos se dicen ser, pues lo que proponen ya había sido propuesto antes por alguien más. El posmodernismo fracasa principalmente por no tener sus bases concretas y por contradecir sus mismo pensamientos. Al no ser un movimiento concreto, es dificil para las demás personas digerirlo y entenderlo y si nadie lo entiende entonces como lo van a seguir? Y si se contradicen ellos mismo entonces quién les va a creer? Si no ellos mismos saben en que creen.

En el posmodernismo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com