ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potafolio De Evidencas De Historia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Portafolio de evidencias

Actividad Integradora 4

Historia de México Contemporáneo II

Profesora: Mariana Heredia Paredes

Nombre del alumno:

Grupo:

Fecha:

Primera Unidad: Crisis del sistema y reconstrucción del Estado Mexicano

Competencia Particular: Explica las causas de la crisis y reorganización del Estado, estableciendo las continuidades y rupturas históricas.

RAP 2: Relaciona los aspectos económico, político y social de la etapa posrevolucionaria en la conformación del Estado Mexicano.

Instrucciones: Realizar en parejas o individual. Completar el siguiente cuadro.

ÁMBITO ASPECTOS SOBRESALIENTES

Período 1917 - 1920

Agrario

Obrero

Industrial

Educativo

Político

La actividad se elaborará en una hoja tamaño oficio. A mano y se entregará el día lunes 7 de marzo.

historia

La historia del actual México se inicia hace cerca de 3,000 años con una sucesión de pueblos autóctonos que desarrollaron culturas propias en el sur y el centro del país. Sucesivamente, a lo largo de 30 siglos, el dominio de amplios territorios del México de hoy correspondió a los olmecas, los mayas, los toltecas, los zapotecas y los mexicas, entre muchos otros pueblos. Los viajes en el México prehispánico tenían la misma naturaleza que en otros sitios del mundo: comercio, peregrinaciones o guerras. En la Península de Yucatán existía una red de caminos que unían las ciudades y pequeñas poblaciones, estos caminos llamados sacbés (sak beo'ob en maya); estas vialidades estaban equipadas para zonas de campamentos y en los pueblos se construían casas de hospedaje y abastecimiento de viandas.

historia

La historia del actual México se inicia hace cerca de 3,000 años con una sucesión de pueblos autóctonos que desarrollaron culturas propias en el sur y el centro del país. Sucesivamente, a lo largo de 30 siglos, el dominio de amplios territorios del México de hoy correspondió a los olmecas, los mayas, los toltecas, los zapotecas y los mexicas, entre muchos otros pueblos. Los viajes en el México prehispánico tenían la misma naturaleza que en otros sitios del mundo: comercio, peregrinaciones o guerras. En la Península de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com