ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2. civil


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

1.) Caracterización y contexto de las fuentes.

Al ser la adaptación de un libro, en este caso el libro de John Locke(pensador inglés considerado el padre del empirismo y liberalismo moderno) llamado “Dos tratados del gobierno civil” escrito en 1690 se trata de una fuente no actual. El cual se centra en las repercusiones del poder legislativo dentro de la misma sociedad, esto es, en el Estado Liberal.

2.)¿Por qué la monarquía absoluta no se adapta al concepto expresado por Locke sobre la sociedad civil?

Esto es debido a que una vez establecida la monarquía absoluta, el rey mantiene sobre su propiedad absolutamente todos los poderes y decisiones que se tengan que tomar sobre el pueblo, es decir, sobre la sociedad.

Por lo que esto provoca que los ciudadanos no puedan expresar ni manifestar sus opiniones ni aptitudes. Entonces la sociedad civil es un prerrequisito para la democracia que esto es totalmente lo opuesto a la monarquía absoluta.

3.)Todos los estados soberanos del mundo, ¿han adoptado este concepto de sociedad civil? En caso negativo, cite algunos ejemplos.

No todos los estados soberanos del mundo lo han adoptado , ya que hay países donde sus ciudadanos no actúan de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público fuera de las estructuras del gobierno. Algunos ejemplos son :

Vietnam ,Cuba y China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com