ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE JESÚS GUERRERO, EL FUNDADOR DE SERVIENTREGA


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE JESÚS GUERRERO, EL FUNDADOR DE SERVIENTREGA

De todas las peripecias y todos los méritos para montar una gran empresa de la nada,

Jesús el guerrero, agradece las clases de contabilidad que le dieron en su colegio en Jenesano, Boyacá, antes de venirse a trabajar en Bogotá como mensajero.

en su lucha inalcanzable por perseguir un sueño, salió del campo para Bogotá a trabajar como mensajero a sus 15 años, y tres años más tarde creó Servientrega, que hoy cumple tres décadas.

Atrás, muy atrás, quedan los días en que se ponía medias blancas y las mostraba con orgullo porque era lo “in” en su pueblo papero y frutero.

Su padre Siempre les inculcaba: “¡relaciónese bien!”. Así lo había vivido.“ dime con quién andas y te diré quien eres” Él muy a sabiendas de que era un campesino, duró varios años como concejal, en Jenesano y hasta se relacionó con el gobernador de Boyacá. Él terminó siendo político. Era un líder y, además, lo buscaban para repartir las tierras de las herencias, entonces lo que decía Concepción Guerrero que era su madre eso era lo que se hacía. Para completar tenía el don de curar a las personas cuando se fracturaban, era sobandero.

Jesus desde pequeño pensaba en grande y luchaba por lo que quería de una manera sorprendente ya que no sabía ni restar ni dividir y venia del campo aun así, nunca desistió de querer montar su propia empresa y siempre siguió adelante, como su padre lo había hecho y se lo había inculcado tiempo atrás; Jesús que con sus mentirillas logro ganarse la confianza y el apoyo de la gente a la cual el logro satisfacer sus necesidades por medio de su trabajo.

Este es un gran ejemplo de un joven que salió del campo hace muchos años en busca de un futuro mejor hacia la ciudad y hoy en día es dueño de una gran empresa con sucursales en diferentes partes del mundo gracias a su empeño y dedicación logro su objetivo, porque pensó en grande y lucho por llegar a la meta; si la mayoría de personas nos arriesgáramos como lo hizo este personaje, si pensáramos en grande y actuáramos como grandes emprendedores; seriamos grandes en el mundo como personas y como empresarios, sin importar si somos campesinos, si venimos de un pueblo, si pertenecemos a un estrato social bajo, si somos negros, flacos, en fin todos podemos lograr, pensar en grande y luchar por alcanzar nuestro objetivo.

”EL QUERER ES PODER”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com