ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De El Pais De Los Cuatro Pisos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  998 Visitas

1- Defina que es historia y los distintos géneros dentro del campo de la historia.

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. Uno de los ejes fundamentales, en el estudio de la historia, es poder analizar el pasado, para comprender el presente.

2- Presente una crítica a la manera como la historia tradicionalmente se escribe. ¿Quienes van a estar silenciados en los relatos históricos?

3- Después de leer la visión de los vencidos, relate en sus propias palabras la visión que tuvieron los aztecas al ser conquistados por los españoles. Luego relate el mismo evento, pero desde la perspectiva de los conquistadores. Puede hacerlo en forma de cuento y crear personajes para plasmar la historia.

4- Explique detalladamente los cuatro momentos históricos en el desarrollo de la historia de Puerto Rico según lo propone José Luis Gonzales en su ensayo El país de los cuatro pisos. ¿Qué condiciones favorecieron que Puerto Rico se convirtiera en colonia de Estados Unidos?

5- ¿Quienes fueron silenciados en la historia oficial que se escribe sobre Puerto Rico? ¿Que nociones falsas considera Usted que son tomadas como ciertas en nuestra historia oficial?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com