Historia / Premilitar

Premilitar

Trabajos: Premilitar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:    08 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1162   |   Páginas: 5
Views: 76

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C.P.S Nuestra Señora del Carmen

Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui

Profesor: Integrante:

Vicente Jaramillo #31 Lorena Nicola

Aragua de Barcelona, noviembre del 2013.

Introducción

Las costumbres, tradiciones de diferentes religiones, los sitios históricos, su comida y todo aquello que represente la cultura de nuestro país la manejamos como identidad nacional.

Los símbolos patrios, así como los símbolos naturales de la República Bolivariana de Venezuela siendo estos, el escudo nacional, la bandera nacional, el himno nacional venezolano, la flor nacional, el árbol nacional y el ave nacional.

Estos símbolos como la frase lo indica esta conformado por una serie de elementos propios de la geografía e historia venezolana y que son una clara representación de la misma. A continuación se resaltaran ciertas características principales y básicas impuestas por la nación.

Símbolos patrios

Bandera Nacional

Modificada por última vez el 12 de marzo de 2006, con la adición de la octava estrella, la bandera de la República Bolivariana de Venezuela contiene tres franjas horizontales de tamaño equiparable. Los colores de las franjas son amarillo, azul y rojo. El amarillo representa las riquezas del suelo venezolano; el azul el inmenso mar que baña las costas venezolanas y el rojo la sangre vertida por nuestros próceres durante la Guerra de Independencia.

Centrado en la franja azul están ocho estrellas blancas de cinco puntas en forma de un arco, en representación de las ocho provincias que originalmente formaron la Capitanía General de Venezuela, al firmar el Acta de Independencia el 5 de julio de 1811. El Escudo de Armas se encuentra situado en la esquina superio

r izquierda de la bandera.

Escudo de Armas

El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela tiene los colores de la bandera nacional, presentados en tres cuarteles. De acuerdo a la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela del 9 de marzo de 2006, cada cuartel presenta las siguientes características:

El cuartel de la izquierda de quien observa es rojo y contiene la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tiene la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la nación.

El cuartel de la derecha de quien observa es amarillo. Como emblema del triunfo, en él figura una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.

El tercer cuartel es azul y ocupa la parte inferior del escudo. En él figura un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mira ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos