ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presenta Un Cuadro Comparativo Acerca De La Definición, Características, Elementos Y Ejemplos De Organizaciones Sociales Y Movimientos Sociales.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  11.190 Visitas

Página 1 de 2

Definición Características Elementos Ejemplos

Organizaciones Sociales Son formaciones sociales de totalidades articuladas con un círculo precisable de miembros y una diferencia interna de funciones que están orientadas de manera consciente hacia fines y objetivos específicos para ser cumplidos. Son formaciones sociales de totalidades articuladas con un círculo precisable de miembros y una diferencia interna de funciones.

Están orientadas de manera consistente hacia fines y objetivos específicos

Están configuradas racionalmente para cumplir con los fines y objetivos previsto.

Para que una organización sea considerada como tal, debe contar con los siguientes elementos:

Grupo humano.

Recursos.

Fines y objetivos por alcanzar.

Organizaciones sociales formales

Texaco, Delta comercial, Bancredito, etc.

Entre las informales están: una sociedad de cantantes, un grupo de amigos, una asociación de karatecas, etc.

Movimientos Sociales Se define como el esfuerzo organizado de una colectividad de personas que actúa con cierta continuidad para promover o impedir el cambio en la sociedad. Algunas de las características son; la identificación de objetivos, la participación de un núcleo de miembros activos,etc. También en el caso de los movimientos sociales, estos están integrados por lo siguientes elemento: grupo humano.

Recursos.

Fines y objetivos por alcanzar.

El sindicato nacional

Caminantes por la vida.

2- Redacta un ensayo acerca de los planteamientos de Max Weber respeto a la Burocracia y la Autoridad. Subirlo al espacio destinado para el mismo en la plataforma de la Universidad.

El termino burocracia viene del francés bureau, que significa oficina, y el sufijo griego ocray, que significa poder; los sociólogos, la definen como un organización con una jerarquía de autoridad perfectamente definida, gobernada por leyes y reglas formales, con una división de trabajo establecida por medio de trabajo establecida por medio de normas explicitas para coordinar sus actividades con miras a lograr sus metas.

Max Weber, estuvo entre los primeros sociólogos en reconocer la importancia de la burocracia para las organizaciones grandes de la Sociedad moderna. Max Weber, señala que cuando la burocracia funciona bien, se obtienen tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com