ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Venezuela


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

En cuanto a la situación económica, continuó la Venezuela Agrícola, el país siguió dependiendo de los precios del café en el ámbito mundial, hasta que apareció el petróleo. Cuando se empezó con la explotación del petróleo se experimentaron algunos cambios, entre estos la posibilidad de obtener grandes ingresos, con los cuales aseguró Gómez su poder a través de la represión. Continuó con la política de eliminación de impuestos surgida en anteriores gobiernos y favoreció las inversiones extranjeras. Era el propietario de la mayor tenencia de tierras. La ganadería estaba totalmente en sus manos y la de sus familiares. La educación estuvo desasistida. Debido a esto el índice de analfabetismo era muy alto. La mayoría de la población no sabía leer ni escribir. Inclusive, la Universidad Central estuvo cerrada desde 1912 hasta 1925. Logró modernizar y equipar al ejército, lo profesionalizó creando la Escuela Militar (1911) y la Escuela de Aviación (1920). El 17 de Diciembre de 1935 murió. Forma de acceso al poder: Golpe de Estado. Traspaso del poder: por muerte.

Eleazar López Contreras

Período Presidencial: 1936. Tipo de Gobierno: Interino. Apoyo Político: Congreso de la República.

Aspectos principales de su Gobierno:

Decreto la libertad de todos los presos políticos.. Permitió la entrada a los numerosos desterrados que se hallaban en diferentes naciones extranjeras. Durante su gobierno de carácter interino hubo de enfrentar arduas dificultades, ya que debía lograr la normalidad, algo difícil ante la presencia de numerosos saboteadores. Se dio la libertad de prensa, lo cual lo honro ante el pueblo. Forma de acceso al poder: Muerte de Juan Vicente Gómez. Traspaso del poder: Elecciones Indirectas, el Congreso lo ratifica para el próximo período

Eleazar López Contreras

Período Presidencial: 1936-1941. Tipo de Gobierno: Constitucional. Apoyo Político: Congreso de la Republica.

Aspectos principales de su Gobierno:

Se dio el régimen de legalidad mediante el cual se respetarían todas las garantías constitucionales.

Surgieron los Partidos Políticos, como respuesta a muchas medidas reaccionarias que López Contreras se vio obligado a imponer. Se dio la atención la atención a la Higiene Pública y a la Asistencia Social, con la creación del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Se crea el Ministerio Agricultura y Cría. Se denomino el gobierno de "calma y cordura" ya que surgieron diversas leyes con la finalidad de enrumbar al país por los caminó de la paz y el progreso. Forma de acceso al poder: Asignado por el Congreso. Traspaso del poder:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com