ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primavera De Praga


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

“Por que fue violenta la respuesta del gobierno soviético al intento liberal de la primavera de Praga”

1. En este trabajo presentare una introducción al tema.

2. mencionare los antecedentes de la Primavera de Praga

3. hablare sobre “La Primavera de Praga”

4. relacionare la pregunta del trabajo y explicare la respuesta

5. daré mi punto de vista acerca de lo que ocurrió

En 1967 un grupo de escritores checoslovacos comenzó a agradar a la población, con socialistas radicales, entre ellos Vaclav Havel (lo que se oponía completamente o lo acordado en el Pacto de Varsovia). En 1967 Alexander Dubcek trajo al Premier Soviético a observar la disminución de apoyo que tenia Antonin Novotny en Checoslovaquia, esto ocurre ya que Novonty había causado una gran crisis en Checoslovaquia

5 de enero de 1968 Alexander sustituye a Novotny. Doubeck comenzó a establecer nuevas ideas como la descentralización de la industria, mayor poder a los sindicatos, libertad para viajar al extrajera, libertad de expresión y de prensa. Estas eran algunas de las cosas que exigía el pueblo al líder. Alexander pretendía responder a estos deseos populares y ganarse el derecho al poder. Esto proceso fue un intento de implementar lo llamado “socialismo como rostro humano”

Dubeck trato de actuar con mucha cautela asegurando a los rusos que continuaría su alianza (pacto de Varsovia), en mayo de 1968 Breznev visito Checoslovaquia y planeo la invasión al país. Ates de que esto sucediera el kremlin intento convencer a Alexander que el mismo cambiaria de opinión, lo cual no se logro.

A principios de mayo de 1968 el presidente checo dio el último paso en su gobierno, aun estando en contra de los dirigentes del Kremlin (el poder ruso) e utilizo términos ofensivos para ellos.

20 de agosto los tanques soviéticos entraron a la capital, entre ellos 600 000 soldados, 2,300 taques y 700 aviones, esta acción sofoco la “Primavera de Praga” y el sueño de los revolucionarios de buscar un cambio.

Alexander Dubeck fue el primer personaje en la historia que de alguna manera estuvo en contra del régimen comunista, y a pesar de su poder se atrevió a confrontarlo.

Al observar el discurso de el escritor Václav Havel menciona que el vio mucho potencial en la gente durante el comunismo, que este se debía de explotar y así lograr ser algo mejor, pero que esto no ocurría por la opresión de los comunistas.(cita obtenida de un video).

La respuesta de Rusia a la Primavera de Praga fue tan fuerte y tan sofocante debido a 2 razones:

A. Para evitar que la Primavera de Praga se saliera de control: de esta manera evitaban que todo esto se salga de control y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com