ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Viaje De Bolivar


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

1er Viaje

El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medio. Pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia y encuentra agradables amistades de jóvenes criollos. En Madrid se encuentra con su tío Esteban, allí se permite recibir una cultura general con diferentes maestros, fundamentado en un intenso interés al estudio, se convirtió en el ávido lector que fue durante su vida hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz quien se encarga de sus estudios. Durante este primer viaje también conoce al amor de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho meses de matrimonio víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza.

Educacion de Bolivar

Los maestros de El Libertador fueron:

Francisco A Carrasco

Fernando Vides Presbítero

José Antonio Negrete

Guillermo Pelgrón

Pedro Palacios y Sojo, (Padre Sojo)

Fray Francisco de Andujar

Simon Narciso Rodriguez (Samuel Robinson)

Andres Bello

Alejandro humboldt

Jeronimo Ustariz y Tovar (Marqués de Ustatiz)

Aime Bompland.

La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad.

Al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos, él recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos en su niñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su preceptor Simón Rodríguez.

De acuerdo con su propio testimonio, su educación fue lo mejor que una persona de su rango podía adquirir en su patria para este entonces.

En una conocida carta enviada al General Santander, Bolívar ofreció uno de los más claros testimonios sobre su temprana formación. En esa carta, Bolívar trataba de desautorizar a un instructor suyo llamado Molíiens, cuyo testimonio calificó de injusto y falso.

El Libertador afirmó en la carta que no era verdad que su educación fuese descuidada, pues su madre y toda su familia hicieron lo posible para que tuviese la formación apropiada y para ello contrataron los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com